¿Cuál es la lesión de Nairo Quintana y cuánto tiempo lleva la recuperación? Malas, muy malas noticias las que recibe el de Cómbita, en definitiva este no ha sido su año, cuando más debía serlo, cuando más debía demostrar, se está quedando relegado.
Mala pinta tiene la lesión de Nairo Quintana, en el año de su regreso, se la ha pasado más entre algodones que en competencias y eso sí es algo pésimo, luego de un regreso añorado por él. Quintana no ha podido demostrar su capacidad.
En Colombia, la pasó mal por el tema del Covid y en Vuelta a Cataluña se cayó… de ahí el hecho que le hayan descubierto una lesión que aunque no es grave, sí es molesta de tratar, tiene un tiempo estipulado de recuperación y hasta los especialistas dicen que es extraño tener esta fractua.
Según el Movistar Team, Nairo tiene rotura prácticamente completa del ligamento esterno-clavicular anterior en su brazo derecho.
«La articulación esternoclavicular es una estructura cubierta por cartílago fibroso, que permite que la clavícula, el hueso localizado a ambos lados de la base del cuello, y el esternón, el hueso que se ubica en el centro del pecho, puedan deslizarse suavemente uno contra otro. Esta articulación brinda soporte a los hombros y es la principal conexión entre el hombro y los brazos, fijando el brazo al tórax.
La lesión de la articulación esternoclavicular es rara, representando alrededor del 5% de las lesiones de hombro, debido a que tiene un gran soporte por parte de ligamentos que la estabilizan», indica la página especializada drbyrontorres.
¿Cuánto tiempo toma la recuperación de Nairo Quintana de su rotura de ligamento?
El tema es que el Giro de Italia puede peligrar, eso sí que sería un golpe fuerte para el de Cómbita, pues ese es su objetivo principal. Ahora bien, hay que mirar cómo va evolucionando Nairo y si le alcanza el tiempo para llegar a la ronda italiana.
«En muchos casos, el tratamiento puede ser no quirúrgico. Esta opción terapéutica incluye Inmovilización de la articulación con un cabestrillo durante alrededor de 6 semanas, evitar los movimientos que causen dolor, como levantar objetos luego de que el cabestrillo ha sido retirado, medicación antiinflamatoria y analgésica, como inyecciones de corticoides o antiinflamatorios no esteroidales, fisioterapia que consiste en un programa ordenado de ejercicios para su rehabilitación y una reducción cerrada en casos de luxaciones», dice la página en mención.
Hablamos de seis semanas, el Giro de Italia inicia el 4 de mayo, en un mes que son cuatro semanas. No obstante, la lesión la tiene desde hace un par de semanas. Hay posibilidad que, acelerando el proceso, alance a estar, pero no es tan seguro.