Este es el primer parte médico que emite oficialmente el Visma Lease a Bike sobre Jonas Vingeaard luego de su terrible caída en la Vuelta al País Vasco 2024, que lo obligó a abandonar con oxígeno, en camilla y directo al hospital.
Lo primero que hay que decir, es que esperamos que Jonas Vingegaard esté bien, deseamos desde este medio una pronta recuperación para el danés. Lo segundo, es que el primer parte médico es positivo, pues asegura que está consciente.
La etapa 4 de la Vuelta al País Vasco 2024 fue terrible, pasó de estar controlada a ser un drama total, con la cantidad de hombres que se fueron al suelo y lo complicado de sus lesiones, que obligaron de hecho a retirarse, algo insólito.
Uno de ellos fue Jonas Vingegaard, que era el máximo favorito y que es el actual campeón del Tour de Francia… por supiesto era impactante que el hombre del Visma Lease a Bike estuviera inmiscuído en el accidente y sea uno de los peores librados.
Director deportivo Addy Engels, describió un poco, el momento en el que se enteraron que el danés había sufrido el accidente, por lo que narró la intimidad de ese tenso intante, así fue:
«Por la radio oímos que Jonas había sufrido un gran accidente. Inmediatamente vimos que no pintaba nada bien cuando llegamos hasta él. Afortunadamente, estaba consciente. Jonas ahora está siendo examinado en el hospital. Estamos esperando actualizaciones ahora».
«Actualización: Jonas está consciente y ahora será examinado en el hospital. Gracias por sus mensajes. Más actualizaciones más tarde».
#Itzulia2024
— Team Visma | Lease a Bike (@vismaleaseabike) April 4, 2024
Update: Jonas is conscious and will be examined in the hospital now. Thank you for your messages. More updates later.
Aún no se sabe el alcance de las lesiones, pero es cierto que el hecho que esté consciente, es un gran alivio, es posible que se trate de varias fracturas, pero nada comprometedor con su vida, lo que termina siendo positivo dentro de todo. También hay que aguardar qué tiene, para determinar si hay o no, posibilidad que vaya al Tour de Francia, aunque eso es secundario.