Ineos Grenadiers ya sabe que Daniel Martínez será su principal carta a jugarse en la general del Critérium Dauphiné 2023, pues la crono lo puso en la 9na posición, lo que resulta ser una buena noticia, pero por otro lado, han confirmado el abandono de uno de sus corredores por una caída en la contrarreloj, lo que representa una desventaja para Martínez frente a sus rivales, en especial el fuerte Jumbo Visma de Vingegaard.
Se trata del pedalista de 24 años, Ben Turner, quien tuvo una caída en la crono este miércoles, lo que le generó algunas heridas que no le permitieron continuar en la competencia. Así reportó el equipo el abandono del joven ciclista inglés: «Desafortunadamente, @benjeturner se ha visto obligado a abandonar la carrera, actualizaremos a Ben a su debido tiempo».
Posteriormente, Ineos confirmó tras un chequeo médico las afectaciones que tuvo Ben en la caída publicando este parte médico: «ACTUALIZACIÓN: Lamentablemente, en el accidente de hoy @benjeturner
ha sufrido múltiples abrasiones en las extremidades superiores e inferiores. El médico del equipo llevará a cabo una evaluación más detallada después de la etapa. Que te cures pronto Ben».
UPDATE: Unfortunately, in today’s crash @benjeturner suffered multiple abrasions to his upper and lower limbs.
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) June 7, 2023
Further assessment will be carried out by the Team’s doctor post stage.
Heal up soon Ben pic.twitter.com/kTnLHUMeKk
Turner es el segundo gregario que pierde el Ineos, pues el primer día el también inglés, Ethan Hayter tuvo que retirarse de la carrera francesa por una caída que le dejó la clavícula fracturada.