Rigoberto Urán no logró terminar el Giro de Italia 2023, por cuenta del Covid 19 y ahora estaría en los planes de su equipo el EF Education EasyPost para ir al Tour de Francia. Aunque como dijo el corredor colombiano desde un inicio, su objetivo ahora será ayudar a Richard Carapaz en los principales retos del año, también podría ser la opción número uno del equipo.
Teniendo en cuenta el estado de forma que mostró el paisa en el pasado Giro, se podría pensar que para el Tour estará mucho más maduro en su entrenamiento, y aunque para el equipo estadounidense Carapaz es el líder de la escuadra, que fue para lo que lo contrataron, el ecuatoriano recientemente en la crono de la Dauphiné no ha podido mostrar buenas piernas, quedando a 2 minutos de su principal rival, Jonas Vingegaard (Jumbo Visma).
Puede leer: Richard Carapaz, la dura noticia tras su crono de la etapa 4 del Critérium 2023
Esto permitiría que Urán vuelva a entrar al radar de líder del equipo de cara al Tour, si va, claro está, en vez de pensarlo como un gregario de lujo para el ecuatoriano, pues la experiencia y la ya conocida regularidad de Urán en las generales les podría dar un respiro a los jefes del conjunto rosado, al menos pensando en la competencia francesa que arranca el 1 de julio en Bilbao, España.
Se espera que Carapaz junto a su compañero, el colombiano Esteban Chaves, pueda reponerse en la clasificación de la Dauphiné en lo que queda de competencia, pero, sin duda, será bastante complicado dado que sus rivales demostraron estar unos puntos por encima en rendimiento.