Daniel Felipe Martínez no pudo estar en la prueba de crono de los Juegos Olímpicos de París 2024, el de Soacha no recibió el permiso de su equipo, el Red Bull Bora Hansgrohe y hubo decepción, pero ahora se entrena para la prueba de fondo y lo hace con un Astana, en una dura rodada que espera, lo tenga en el mejor nivel para la prueba.
El subamcapeón del Giro de Italia 2024 puede dar la sorpresa, no hay que descartar a Daniel pues es un corredor que tiene mucha experiencia, un talento enorme y aunque no va con un nutrdo grupo de compañeros (estará solo junto a Santiago Buitrago), podría ver posibilidades en la prueba de fondo de los Olímpicos.
Y es que Daniel es un corredor que tiende a responder, dar un buen espectáculo. En la ruta de París, es seguro que dará la batalla. Lo que sí tiene que ser consciente el del Red Bull, es que tiene mucha competencia por delante, de los mejores del mundo.
Se topará nuevamente ante Remco Evenepoel, a quien coincidencialmente ha sabido vencer el colombiano en enfrentamientos directos, lo que sucedió en Vuelta al Algarve es una muestra, Daniel le ganó en un mano a mno, dos veces.
Para llegar en el mejor nivel posible, luego de un merecido descanso, Daniel se dejó ver en el último entrenamiento en el país, para luego viajar a París. Allí se entrenó fuerte junto a Harold Tejada, quien estuvo en el Tour de Francia:
Daniel Felipe Martínez y Santiago Buitrago van a tener presencia en la prueba de ruta fondo de ciclismo élite masculina, el próximo 3 de agosto.