lunes, abril 29, 2024

Daniel Martínez será líder único del Bora en el Giro de Italia 2024

Martínez se encuentra con una oportunidad idónea para demostrar quién es.

InicioActualidadDaniel Martínez será líder único del Bora en el Giro de Italia...

Daniel Felipe Martínez tiene la inmejorable oportunidad de demostrar que tiene con qué ser de los ciclistas principales del pelotón, de dar ese paso, pues fue confirmado como el líder único del Bora Hansgrohe para el Giro de Italia 2024. Es el momento.

Puedes leer: Las palabras de Nairo con las que se confirman quién será el líder del Movistar en el Giro 2024

Antes de iniciar, invitamos a nuestros colegas (especialmente los de Antena 2, Infobae y Semana), aquellos que visitan esta página a citarnos en las respectivas notas cuyos temas de análisis o estadísticas nacen de esta redacción y se realizan con esfuerzo, es reiterado los casos de plagio de ideas por parte de varios medios.

- Anuncio -

Hay que ser sinceros, si hay un corredor colombiano que puede dar visos de hacer algo en una clasificación general en una gran vuelta, ese es Daniel Felipe Martínez. El de Soacha, en años anteriores, ha plantado cara a Evenepoel, Roglic, Pogacar y Vingegaard.

Sí, han sido carreras de una semana, donde Martínez ha resultado mejor que ellos, pero aún falta la de tres semanas. De hecho, en una de ellas fue quinto y siendo gregario: el recordado Gior de Italia 2021 donde Egan Bernal ganó, gracias a la ayuda del soachuno.

El Ineos Grenadiers lo puso como líder en dos Tour de Francia, pero en ambos enfermó, palideció y no pudo mantener su posición allí, dejando el proyecto en ascuas, no era lo que se esperaba. Pero su perfil sigue siendo ese, un ciclista que da para poder batallar generales, aunque le falta confirmar eso.

- Anuncio -

Precisamente la oportunidad le llega en este Giro de Italia 2024, donde va a ir como líder único del Bora Hansgrohe y es algo que debe aprovechar… es oro puro para su carrera. Por supuesto que se va a enfrentar a un tremendo Tadej Pogacar y ante eso poco y nada se puede hacer, pero puestos de podio podrían ser para él.

El Bora Hansgrohe del Giro de Italia 2024

Nos podríamos equivocar, pero Daniel, para nosotros, será líder único del Bora, en el Giro de Italia 2024. Si echamos un vistazo al equipo, se encontrará el argumento. Según la página oficial de la ronda italiana, así van los germanos:

  • Daniel Felipe Martínez
  • Giovanni Aleotti
  • Jonas Koch
  • Florian Lipowitz
  • Ryan Mullen
  • Maximilian Schachmann
  • Danny Van Poppel
  • Sam Welsford

De esos nombres, solo habría otro corredor que podría intuirse como otro líder: Maximilian Schachmann, quien ya ganó dos veces la París Niza… nada mal. Sin embargo, el presente del germano hace rato que se encuentra muy lejos de los primeros lugares de las generales.

Más bien Maximilian va como gregario de lujo en la montaña de Daniel. De resto, no hay nombres que puedan asumir esa carga y es que la recuperación de Lennard Kamna cambió los planes y dejó al colombiano con toda la responsabilidad.

Daniel Felipe Martínez será el único líder del Bora Hansgrohe en el Giro de Italia 2024 y su aspiración al menos deberá ser un top 5. Es la chance perfecta para poder relucir y él lo sabe. Es el momento.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados