Daniel Felipe Martínez apunta a ser el líder del Bora Hansgrohe en el Giro de Italia 2024, parece ser el hombre llamado a marcar la diferencia y para ello empieza su camino para dar la sorpresa allí, haciéndolo de esta forma, Tadej Pogacar pendiente.
Desde ya inician los preparativos mucho más detallados para el Giro de Italia. Martínez, que hace un largo tiempo que no tiene actividad, ya está con su equipo, el Bora Hansgrohe, recorriendo una de las etapas más tensas que tendrá la ruta.
La jornada 6, de Viareggio a Rapolano terme, de 177 km tendrá zonas de sterrato y por eso se prevé que haya un día complejo, el cual necesita de una preparación adicional y precisamente los teutones junto al colombiano, fueron a recorrerlo.
Daniel necesita contar con un equipo, que le permita estar muy cubierto en este tipo de jornadas aptas para clasicómanos o para velocistas, pues cualquier improvisto debe ser atendida de inmediato. Ahora bien, esto dijo el de Soacha sobre el recorrido que se hizo:
“Será una etapa nerviosa y estresante, por lo que un reconocimiento es muy importante e informativo para nosotros. Tenemos que memorizar no sólo los sectores y sus características, sino también los kilómetros previos a los pasos de grava. Sin duda la etapa será muy dura. Además de buenas piernas, también necesitas un poco de suerte.
Una mecánica en el momento equivocado te puede sacar de la carrera por la clasificación general. No ganarás el Giro en esta etapa, pero definitivamente puedes perderlo, así que me alegro de haber visto algunas de las secciones. También haremos algunos ajustes en la puesta a punto de la moto ese día. Ahora hemos probado el material y adquirido experiencia”.
La idea es al menos, estar en el podio ya que con Pogacar en la carrera, es muy difícil que otro diferente a él aspire por la general. Daniel puede hacerlo, pero tiene que asumir el rol de líder, saber sufrir y sacar su potencia en montaña.