miércoles, agosto 3, 2022

Dave Brailsford, jefe de Egan Bernal, es nombrado director de deporte del Ineos

Dave Brailsford seguirá al frente del Ineos Grenadiers para el 2022.

InicioActualidadDave Brailsford, jefe de Egan Bernal, es nombrado director de deporte del...

Dave Brailsford es el jefe de Egan Bernal en el Ineos Grenadiers, es quien manda en el equipo, pero ahora tendrá aparte de su rol en el equipo de ciclismo, una misión en todo el rubro de la empresa británica Ineos.

Puedes leer: Jonathan Castroviejo: “este año el objetivo es disputar el Tour de Francia con Egan”

¿Qué hace la empresa que patrocina el equipo donde está Egan Bernal? «Es una multinacional de Reino Unido que se enfoca en los productos químicos y tiene negocios por 90.000 millones de dólares.

- Anuncio -

La compañía y su socio mayoritario, Jim Ratcliffe (considerado el hombre más rico de Reino Unido), están a favor del ‘fracking’ (fracturación hidráulica) para la extracción de gas y petróleo, que es la base de sus productos«, asegura Portafolio.

Entonces, en un inicio, Bralsford llegó allí, buscando patrocinio para su equipo, luego que este ya no fuera amparado por el Sky… Y las cosas han ido bastante bien. Ahora, aparte de ser director del Ineos Grenadiers (el bloque de ciclismo), pasará a ser director deportivo del Ineos y tendrá relaciones con los equipos de vela, la Fórmula 1 (Mercedes) y otras disciplinas.

Brailsford director deportes Ineos
Dave Brailsford Ph. Ineos Grenadiers

Jefe de Egan Bernal, Dave Brailsford, ahora es el director de deporte del Ineos

El Ineos Grenadiers emitió un comunicado, explicando el nuevo rol de Brailsford dentro de la estructura Ineos:

- Anuncio -

«A medida que la organización deportiva ha crecido, más recientemente con la incorporación de Performance Partnership con los New Zealand All Blacks, INEOS ahora busca desarrollar una agenda de rendimiento en todos los deportes.

Brailsford trabajará con cada uno de los equipos para desarrollar esta agenda y el marco de apoyo que fomenta la colaboración entre equipos y el aprendizaje compartido. Continuará al frente del equipo ciclista INEOS Grenadiers como Team Principal.

«Para mí, no hay lugar más emocionante para estar en el deporte mundial en este momento que en INEOS dada la extraordinaria variedad de talentos en los diferentes equipos. Estoy muy contento de tener esta nueva oportunidad de trabajar junto con los otros líderes de equipo para ver cómo podemos aprovechar estos talentos colectivos y desarrollar un marco de desempeño más amplio en asociación.

No hace falta decir que tengo muchas ganas de aprender más de cada uno de ellos y de sus equipos y de ver cómo poner sus ideas en práctica en toda la familia deportiva de INEOS», aseguró Brailsford.

«La responsabilidad de la ejecución y entrega en los deportes recae en el director ejecutivo / director del equipo de cada equipo deportivo en ciclismo, vela, fútbol, ​​rugby y Fórmula 1», finaliza el comunidado.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados