domingo, febrero 25, 2024

Dave Brailsford renuncia como director del Ineos Grenadiers de Egan Bernal

Ineos Grenadiers se queda sin director, tras dimisión de Brailsford.

InicioActualidadDave Brailsford renuncia como director del Ineos Grenadiers de Egan Bernal

Dave Brailsford, quien estuvo al frente del Ineos Grenadiers, desde que fue una estructura denominada Team Sky en 2009, renuncia como jefe y director, lo que supone un golpe a la estructura administrativa del equipo de Egan Bernal.

Puedes leer: Nairo Quintana avisa para los Nacionales de Ruta 2024, mensaje para Egan, Martínez, Higuita

Era un secreto a voces, pero parecía que tomaba más fuerza. Se sabe que el Ineos Grenadiers no anda bien, no se permite que un equipo con tantos millones de dólares en el bolsillo, pase tan discretamente por una temporada de ciclismo… ninguna grande, no es posible.

- Anuncio -

Entonces para 2024 comenzaron a hacerse cambios y un primer golpe que sorprendió a muchos ciclistas, entre ellos Geraint Thomas y Egan Bernal, fue la salida de Rod Ellingworth, subdirector del equipo. Esto comprobaba que iba a ver cambios y muchos.

El secreto a voces era que, luego de la salida de Ellingworth, también se iría Dave Brailsford, el director del equipo y quien le dio peso al ciclismo británico, volviéndolo uno de los mejores en la década pasada, manteniendo inclusive, por estos días, un proceso exitoso.

The Telegraph confirma que Brailsford se irá del Ineos Grenadiers:

- Anuncio -

«Sir Dave Brailsford ha dimitido oficialmente como director del equipo ciclista Ineos Grenadiers, según entiende Telegraph Sport. Se entiende que Brailsford, quien fue nombrado miembro de la junta directiva del Manchester United luego de la adquisición del 29 por ciento del club por parte de Sir Jim Ratcliffe el mes pasado, informó a los ciclistas y al personal en el campo de entrenamiento de invierno en Mallorca que renunciaría oficialmente.

Brailsford se marcha mientras realiza una auditoría de las operaciones y el personal de fútbol del United , y su partida cierra el telón de uno de los capítulos más extraordinarios de la historia del deporte británico.

Brailsford, que cofundó el equipo en 2009 con el respaldo de Sky UK, antes de liderarlo a través de un período de éxito sin precedentes, así como de mucha controversia, había sido una figura en gran medida periférica en las últimas temporadas mientras se concentraba en su papel como director. del deporte para Ineos.

Sin embargo, permaneció como ‘director del equipo’ en el sitio web oficial de los Grenadiers hasta el viernes por la noche, cuando fue destituido», informa el medio en mención.

Por ahora, no hay comunicado oficial del Ineos Grenadiers, ni el nombramiento de un nuevo director, lo que se hace urgente para poder progresar con la reestructuración de un equipo que necesita dar resultados.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados