viernes, noviembre 18, 2022

David De La Cruz enciende las ilusiones españolas para 2022, «mi gran objetivo es La Vuelta»

David De La Cruz correrá en el Astana Qazaqstan Team en esta temporada.

InicioActualidadDavid De La Cruz enciende las ilusiones españolas para 2022, "mi gran...

«Mi gran objetivo es La Vuelta» dice David De La Cruz, compañero de Miguel Ángel López en el Astana, sobre su 2022 en el que espera ser apto para cumplir las ilusiones de una fanaticada española que espera un buen resultado para esta temporada.

Puedes leer: Enric Mas y las controversiales palabras sobre el ciclismo español para 2022

España quiere sacudirse de estos años en sequía y volver a lo más grande de las carreras. La alarma final, llegó en el 2021 cuando ninguno de sus corredores pudo ganar, siquiera una etapa, en las tres grandes.

- Anuncio -

Ni en Giro de Italia, ni en Tour de Francia, ni en Vuelta a España, los españoles se pronunciaron y el año lo rescató de alguna forma, Enric Mas con su subcampeonato en la ronda de tres semanas local. Aunque eso no es para nada suficiente.

En un país del que han emergido Miguel Induráin, Alberto Contador, Alejandro Valverde, Abraham Olano, entre otros, es necesario hacer un poco más para que la historia se respete. Ese «poco más», dignifica entonces, ganar una gran vuelta.

Imagen
David De La Cruz Ph. DdlC Twitter

«Mi gran objetivo es La Vuelta», David De La Cruz sobre su 2022

Precisamente en una entrevista con Cyclingnews, David De La Cruz, aseguró que se concentrará específicamente en la Vuelta a España, para conseguir un buen resultado allí, teniendo en cuenta que correrá el Giro como gregario de López:

- Anuncio -

«La Vuelta es mi carrera en casa, y ese es mi gran objetivo. Voy a buscar mi propio resultado y tengo muchas ganas de hacerlo. Estar en un equipo como el Astana Qazaqstan Team que se centra en la clasificación general, será más sencillo.

Realmente ayuda tener un equipo que solo está enfocado en el objetivo de la clasificación general. Es la primera vez en mi carrera que elegí una formación en la que tenía muchas ganas de fichar”.

«¿El podio de un Gran Tour? Creo que es posible. Sé que hay algunas cosas que todavía tengo que mejorar. Con el apoyo adecuado y las circunstancias adecuadas, puede suceder. Para eso trabajo y esto es lo que hago, es mi mayor motivación en el ciclismo.

He madurado mucho y he aprendido mucho de mis equipos anteriores. Después de una semana de campo de entrenamiento, sentí que me acababa de convertir en profesional, así que hay mucha motivación».

De esta forma, las ambiciones de De La Cruz son bastante grandes y aparte de Enric Mas, parece que puede ser otro candidato español para hacer algo importante en el 2022.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados