martes, abril 23, 2024

De los 7 equipos disponibles, esta sería la mejor opción para Nairo Quintana

Nairo Quintana tiene una buena opción entre las pocas que hay para el 2023.

InicioActualidadDe los 7 equipos disponibles, esta sería la mejor opción para Nairo...

Hay 7 equipos disponibles para Nairo Quintana en el 2023, esto luego que su agente dijera que las opciones que se pueden manejar, son de bloques fuera del Movimiento Por un Ciclismo Creible (MPCC), contando con esto y apartando a los que no están en el Movimiento y tienen cupos llenos, las opciones son pocas.

Puedes leer: Padre de Nairo da buenas noticias sobre el próximo equipo del colombiano

Las escuadras que podrían tener oportunidad de fichar a Nairo Quintana en este 2023 son varios, no todas las mejores opciones y algunos ya descartaron su posible vinculación, aunque claro, puede haber

- Anuncio -
  • Bahrain Victorious
  • Jumbo Visma
  • Quick Step Soudal
  • Trek Segafredo
  • Bolton Equities Black Spoke
  • Eolo Kometa
  • Tudor ProCycling Team

De esos, sacamos la mejor alternativa, la que podría acomodarse mejor a lo que desea Nairo Quintana y a lo que podría ganar dicho equipo con la inclusión del corredor colombiano.

El Trek Segafredo está fuera del MPCC, una gran ventaja para Quintana. Además, los estadounidenses podrían tener la caja para pagar el salario que tiene Nairo, que aunque se lo baje por estas circunstancias, sigue siendo bastante alto.

Trek es un equipo WorldTour que puede competir en todas las carreras de primer nivel que desee y por reglamento no puede ser coartado o condicionado por las organizaciones de las carreras, no necesitan invitación al ser de primera división y su presencia es obligatoria en las citas más importantes.

- Anuncio -
hombre del trek con bidón en la mano
Ph. Tour de Romandie tw

No hay un corredor que apunte a generales de las competencias importantes. Si bien tienen a Quinn Simmons, el estadounidense es una promesa y no se ve que se pueda acomodar a los mejores del pelotón. Giulio Ciccone también tiene una irregularidad que no da estabilidad al equipo en ese aspecto.

Nairo arribaría con la intención de darle más protagonismo al Trek en carreras de una semana y de tres semanas, una opción idónea para el colombiano, pero solo se sabrá con el tiempo si podrá recalar en este equipo o en otro.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados