domingo, febrero 25, 2024

Descifran la insólita situación que acabó con la vida de Jerónimo Jaramillo en un accidente

Esto fue lo que pasó con Jerónimo Jaramillo en la Clásica Rionegro 2023, que acabó con su vida.

InicioActualidadDescifran la insólita situación que acabó con la vida de Jerónimo Jaramillo...

El accidente que provocó el fallecimiento de Jerónimo Jaramillo, ha impactado a toda Colombia, la insólita situación se descifró y genera indignación, especialmente por cómo se dieron las cosas y la falta de protocolo al respecto, lo peor es que la tragedia pudo haber sido más grande.

Puedes leer: Así fue el homenaje al Jerónimo Jaramillo, ciclista fallecido en Clásica de Rionegro

Jaramillo falleció el 23 de febrero en la Clínica Somer de Rionegro, los detalles del accidente del corredor del Itaca no quedaban claros, pero se hizo una declaración pública de los detalles que cobraron la vida del joven y prometedor deportista colombiano… Una ambulancia, que atendía una situación de emergencia, se atravesó en la ruta cuando esta estaba cerrada para la competencia. El conductor dio marcha adelante a pesar que las autoridades se lo impidieron y allí fue cuando Jerónimo se estrelló contra ella:

- Anuncio -

«El ciclista colisionó contra una ambulancia de Puerto Triunfo, no era de la organización, que no estaba autorizada para hacer su traslado entre Puerto Triunfo y Medellín. Aunque si llevan una urgencia prioritaria sí se puede hacer, pero se debe activar un modelo de cápsula de seguridad que se viene contemplando con los PMU y seguridad en carretera. Este personaje que iba en la ambulancia no accedió, aunque fueron los llamados a que se orillara», expresó el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández.

El doctor Luis Chavarriaga, médico deportólogo del IMER, contó que el joven llegó sobre las 11 p. m. a la Clínica Somer y fue declarado muerto a las 12:24 de la madrugada, indicó El Tiempo.

«Desafortunadamente, el ciclista tuvo un politraumatismo severo, y aunque se le brindaron las atenciones iniciales y siempre se estuvo atento para que saliera de los traumas, pero debido a la gravedad no fue posible».

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados