Jonas Vingegaard también tiene con qué demostrar su nivel en este 2023, el danés se demoró en comenzar su temporada, pero en España, en la O Gran Camiño sacó toda su calidad con un fogonazo en la etapa 2, para ganar el día y la general.
Puedes leer: Jonas Vingegaard es el ganador de la etapa 2 de la O Gran Camiño 2023
Primero fue Tadej Pogacar, quien hizo de las suyas en la Clásica Jaén Paraíso y en la Vuelta a Andalucía, allí ganó carreras, generales, etapas, sacudiendo nuevamente al mundo del ciclismo; llegó Daniel Felipe Martínez posteriormente y se llevó la Volta Ao Algarve en una crono impresionante, que lo puso d enuevo en el mapa… faltaba Jonas Vingegaard.
El actual campeón del Tour de Francia no podía quedarse atrás, pues él sale como uno de los referentes del pelotón. El danés se estrenaba en la O Gran Camiño cuya primera etapa fue cancelada, pero que en el segundo día gozó de buen clima.
Allí, bajo un sol tremendo y un recorrido idóneo, final en alto en Monte Trega (7,1% – 3,9 km) con empedrado, Vingegaard puso su nombre y con un tremendo ataque, de lujo, así fue:
— Blanco Bee (@BlancoAsegurado) February 24, 2023
Nadie pudo responderle, todos iban exigidos al máximo y con ese arrancón que dejó a sus rivales plantados, pudo ganar la etapa y convertirse en líder de la general. Guerreiro del Movistar Team llegó 21 segundos después en el segundo lugar y Ion Izagirre fue tercero a 24 segundos.



