lunes, abril 22, 2024

Descifran uno de los secretos del éxito de Egan Bernal y Van der Poel

InicioActualidadDescifran uno de los secretos del éxito de Egan Bernal y Van...

Descifran uno de los secretos del éxito de Egan Bernal y Van der Poel. El colombiano ha sorprendido al mundo, por su espectacular nivel y destreza técnica al momento de asumir las diferentes carreteras del mundo.

Puedes leer: El impresionante registro que completó Colombia en el Giro de Emilia 2019

Egan ha logrado conquistar el mundo del ciclismo, de manera prematura. Ahora, lo que queda por delante, es una serie de retos que tendrá que asumir con la mayor naturalidad y profesionalismo.

- Anuncio -

Ese talento ha sido premiado en el Tour de Francia, puerta que abrió para que el mundo presenciara su talento de manera total y sin lugar a dudas. De esta forma, se espera que su evolución le permita acrecentar sus triunfos y talentos.

Con 22 años, es muy posible esto. Pero ¿cuáles han sido esos secretos que ha llevado a Egan a lo más alto del ciclismo mundial y a esa edad, donde todavía está aprendiendo (no hará hasta que se retire)?

Hubo un momento bastante revelador para la carrera de Egan y fue el momento del descenso del Tourmalet, que infortunadamente se tuvo que suspender.

- Anuncio -

El corredor colombiano llegaba con ventaja sobre Julian Alaphilippe, quien es uno de los mejores al momento de descender. Pero cuando ambos lo estaban haciendo, las diferencias no se redujeron, inclusive alcanzaron a ampliarse.

Ese fue un detalle muy importante, pues en el descenso, la técnica es imprescindible para saber aprovechar las carreteras y Egan demostró que en ese terreno también puede sacar provecho. ¿A qué se debe que Bernal pueda bajar de semejante manera?

Descifran uno de los secretos del éxito de Egan Bernal y Van der Poel

No es algo para pasar de largo, es de hecho, una de las estrategias que deriva en el éxito de una carrera o de una gran vuelta, como le pasó al propio Bernal. Pues el secreto es el Mountain Bike (MTB):

«Creo que técnicamente el MTB le ha ayudado a Egan Bernal, a la hora de bajar en carreteras más apretadas. Otro ejemplo es Mathieu van der Poel, creo que es el corredor más completo del mundo, en ciclo cros lo ha ganado todo, en mountain también, no fue este año al mundial para preparar la carretera y se quedó a punto de ganarlo», aseguró Jordi Bargo, leyenda española del Enduro, que vendrá a Colombia.

Aprovechó la historia de Bernal para ejemplificar la importancia del MTB. Todos saben que el colombiano pasó por allí, no es ningún secreto, pero al momento de usar la técnica en ruta, el MTB le dio las bases necesarias para hacerlo.

Además, Bargo también uso el ejemplo de Van der Poel, quien es uno de los ciclistas más completos. Por esa razón su visita es importante, pues puede ser que muchos niños quieran ser como Egan, pero pueden empezar por el MTB.

«Voy a ir a Cali y a Pasto que voy a diseñar un track, va ser algo muy buena para la gente que va estar cerca. En Manizales está la cuna del descenso en Colombia, me emociona ir a conocer donde empezó todo el mountain bike, el enduro y el descenso en este país«, finalizó Bargo.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados