El Ineos contrataría a Rohan Dennis y se lo quitaría al Movistar. Nuevamente el Ineos se entromete en el camino del Movistar… pareciera que el equipo de Dave Brailsford quisiera someter al de Unzué.
Puedes leer: Descifran uno de los secretos del éxito de Egan Bernal y Van der Poel
Sí, la historia reciente comienza, desde que el Movistar ofertó por llevarse a Egan Bernal, pero el colombiano se fue al Team Ineos. Esto es algo normal, el ciclista recibe muchas ofertas y este elige.
Y Egan escogió la mejor opción. Pero luego, el caso Ineos Movistar, ha protagonizado capítulos bastante fuertes, que han retumbado en la prensa, debido a la crudeza de este deporte al momento de negociar.
Para nadie es un secreto que el Ineos es el mejor equipo del mundo. Llegar allí asegura triunfos de manera conjunta, especialmente en grandes vueltas y sus estrategias tienden a ser muy fuerte.
Caso contrario con un Movistar que, aunque ganador del Giro de Italia, no ha tenido las mejores salidas a la prensa, en cuanto a convivencia y ambiente dentro del equipo se refiere.
De hecho, en la carretera cometen incoherencias muy complicadas de asumir, pues ir en contra de su propio corredor, es prácticamente, dormir con el enemigo en casa y esto, claramente, es una mala campaña de publicidad.
El Ineos contrataría a Rohan Dennis y se lo quitaría al Movistar
En esta temporada de fichajes, han habido dos casos muy sonados que relacionan al Movistar con el Ineos.
El primero de ellos, fue el de Richard Carapaz. Consolidado líder y campeón del Giro de Italia, el Ineos le ofertó con un sueldo suculento, muy complicado de rechazar, por lo que el ecuatoriano alistó maletas y se fue para Gran Bretaña.
Y es que la diferencia era abrasiva. En el Movistar ganaba 150 mil dólares anuales, mientras que el Ineos le ofreció, según algunas fuentes, un millón 500 mil dólares anuales… impresionante.
Luego apareció el caso Andrey Amador, quien ya había acordado renovar con el Movistar Team, había dicho que estaba feliz y un buen día rompió el contrato y se fue al Ineos.
El escándalo fue mayor, pues ya había compromiso de por medio, pero eso no importó y el tico resultó en el Ineos y ahora el nuevo caso se llama Rohan Dennis.
Según la Gazzetta Dello Sport, de Italia, el Ineos se atravesaría en las conversaciones que ya estaban adelantando Rohan con el Movistar y sería tremendo si nuevamente el equipo inglés le quita otro corredor al equipo español.
Aún no hay nada oficial, pero los reportes indican que habría una oferta en la mesa del Ineos por el campeón mundial de Contrarreloj. ¿Qué eligirá Rohan?
Puedes leer: