En el Quick Step Soudal se encuentran muy preocupados por el tema de Remco Evenepoel, quien luego del Mundial de Ciclismo de Zúrich 2024, no se halla de la mejor manera e inclusive desde las internas del equipo belga hablan del estado físico de él.
Lo que se vio en el Giro de Emilia y luego en la Copa Bernocchi, no corresponde a lo que generalmente se ha visto de Evenepoel, pues el belga siempre es un protagonista de las carreras e inclusive en las de un solo día, es normal verle ganar.
Entonces, lo que sucedió en el Giro de Emilia es que el campeón del mundo de crono se retiró porque ante el tema de las lluvias, se vio muy tenso por el riesgo en las bajadas y de esa forma decidió mejor salirse para no repetir el accidente que tuvo en Lombardía.
En Bercnocchi atacó, pero se quedó solo en un intento y al final acabó en un puesto intermedio, lo que es algo bastante extraño, teniendo en cuenta que no había rivales de gran peso, así que claro, es un poco extraño verle de esta forma.
El director del equipo Soudal Quick Step, Klaas Lodewyck se refirió a esto: “Claramente se puede ver que está al límite”, dijo a HLN, lo que habla que Remco se encuentra muy bajo de nivel y esto es una preocupación para Lombardía 2024.
Posiblemente también hable que el corredor se esté guardando para este día, así que podría tratarse una estrategia de Evenepoel para este día.