sábado, junio 8, 2024

Desde Europa aseguran que el Mundial 1995 en Colombia, ha sido el mejor de toda la historia

Para muchos expertos del ciclismo internacional, el Mundial 1995 en Colombia ha sido el mejor de la historia.

InicioActualidadDesde Europa aseguran que el Mundial 1995 en Colombia, ha sido el...

Dos de los periodistas más importantes de España sobre ciclismo, en una discusión a través por Twitter llegaron a la conclusión de que el Mundial 1995, celebrado en Duitama, Colombia ha sido el más exigente de toda la historia.

Puedes leer: Estos son los ciclistas colombianos que correrán la Vuelta a Portugal 2023

Luego de las explosivas opiniones en redes sociales sobre la dureza del Mundial Glasgow 2023 por su recorrido y gran espectáculo por parte del ganador Mathieu Van der Poel. Asimismo, algunos llegaron a la conclusión de que ha sido el mejor de toda la historia.

- Anuncio -

Ante esto, Jon Rivas (periodista de El País), publicó en su Twitter que no estaba de acuerdo con los comentarios sobre que el Mundial 2023 ha sido el mejor de toda la historia y dejó en claro, que para él, este lugar lo ocupaba el Mundial 1995 celebrado en Duitama, Colombia.

«Leo comentarios que dicen que el Mundial de ciclismo de ayer fue el mejor de la historia. Lo dudo. El de 1995 que ganó Olano por delante de Indurain y Pantani fue extraordinario, y mucho más duro», aseguró el periodista de uno de los medios más importante de España.

Frente a esta opinión se sumó el director de Ciclo 21, Fernando Ferrari, uno de los medios especializados más importantes de España, que en respuesta a su colega, afirmó que él también consideraba el Mundial 1995, como el más exigente de todos.

- Anuncio -

«Correcto. El de Colombia sigue siendo el más duro de siempre… Duitama -a 2.500 m de altitud- tuvo 265 kms y 5.300 m de desnivel acumulado. Acabaron 20. Hampsten el último a 37 minutos de Olano. No recuerdo otro más exigente», comentó el director de Ciclo 21.

Si lo dicen dos voces autorizadas del ciclismo en España, deber ser por algo, además lo recuerdan muy bien por la gran presentación que hizo su selección al ser Oro y Plata con Olano e Induráin, respectivamente. Además, como si fuera poco el podio lo completó el mítico Pantani.

Para más detalles de este mundial, te invitamos a leer, la reseña hecha en Ciclismo Colombia sobre este día histórico para el ciclismo y el deporte colombiano: El día que Pantani e Induraín no pudieron con las montañas de Boyacá en el Mundial 1995.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados