El corredor belga, quién era el campeón defensor del arcoíris y máximo candidato para retenerlo, tuvo una discreta participación en el Mundial Glasgow 2023.
Remco Evenepoel, tras ocupar el puesto 25 a 10 minutos y 10 segundos del ganador de la prueba Mathieu Van der Poel (Países Bajos), ahora nuevo campeón del mundo en ruta; en medio de su frustración el belga lanzó fuertes comentarios a su padre y el gerente de Soudal Quick-Step, Patrick Lefevere.
Más allá de ser una especie de ‘desquite’ por su mal jornada en el Mundial Glasgow 2023, donde tenía mucha ilusión de ganar, el joven corredor de 23 años, quiso referirse a las palabras desconcertantes que han tenido tanto como su padre, como Lefevere sobre su futuro en el ciclismo internacional.
Os dejo a vosotros para calificar la actitud de Remco Evenepoel.
— Alpe__dHuezPT (@Alpe__dHuezPT) August 6, 2023
Se descuelga del grupo.
Para mí actitud de niñato #GlasgowScotland2023 pic.twitter.com/3uVeSpmBXK
El sábado su padre, en una entrevista con La Dernière Heure aseguró que «no podía confirmar» que su hijo se quedaría en el Soudal Quick-Step para la próxima temporada, a pesar de tener contrato con el equipo belga hasta el 2026.
Luego de esto, Patrick Lefevere, insinúo a pocas horas del Mundial Glasgow 2023 que tomaría acciones legales en caso de que no se cumpla el contrato.
Tras este inconveniente entre su padre y Patrick, el belga no se quedó muy contento y expresó lo siguiente: “Personalmente, creo que todos deberían guardar silencio… Deberían dejarme hacerlo. Sé mejor que nadie lo que se puede y no se puede hacer. Tanto mi papá como Patrick estarían mejor si se quedaran callados”, afirmó Evenepoel.
Molesto por lugar 25o en Glasgow, donde no pudo defender camiseta de campeón, Remco pide tregua al padre y jefe del Soudal, Lefevere. “Pienso que por el bien de todos, ambos deberían callarse”. La polémica desatada en medios sobre su futuro,deja un sólo afectado, el deportista pic.twitter.com/UNTNzEzzRZ
— OSCAR RESTREPO (@PROFE_RESTREPO) August 7, 2023
No se sabe con qué precisión todo este mal ambiente mediático entre su padre y Lefevere habría influido en su rendimiento en el Mundial Glasgow 2023, pero sí es triste saber que el verdadero perjudicado de esta polémica es Remco Evenepoel.