En Europa ven a un Ineos Grenadiers diferente, tal como se le ve desde esta parte del mundo, se descargaron de varios líderes y su nómina parece un poco más flaca, hay expectativa sobre lo que pueda pasar en el 2023, pero hay algo claro y es que ven a Egan Bernal como el gran líder del equipo para el Tour siguiente.
Puedes leer: Egan Bernal vuelve a los ‘apocalipsis’ tras su accidente
Para una escuadra como el Ineos Grenadiers, apuntar muy alto es lo frecuente, es la rutina. Ellos tienen el bolsillo más poderoso del ciclismo y el hecho de no haber conseguido una grande esta temporada, fue un golpe que paró todo en seco.
Se quieren sacudir y en esas, salieron de Richard Carapaz, Adam Yates, Dylan Van Baarle y Eddie Dumbar, nombres con gran peso dentro del equipo en diferentes roles. Así que el 2023 empieza con una palabra que a un gran equipo no le gusta tener: incertidumbre.
A eso, se le suma la situación de su gran apuesta, Egan Bernal. Luego de renovarle por 5 años, vino el accidente que casi lo deja sin poder volver a montarse en una bicicleta… mala suerte. Por fortuna se viene recuperando, pero asegurar que tenga los mismos galones de antes, es aventurado. Puede que vuelva mejor que antes o haya reducido sus expectativas. Sin embargo, el colombiano parece tener la confianza del equipo.
Egan Bernal, el gran líder del Ineos Grenadiers para el 2023 de cara al Tour
La línea que marca el rumbo de los británicos, es el Tour de Francia. Con ese horizonte en mente, planifican la temporada y en Europa parecen claros que las bazas de todo el Ineos, las llevará Egan en dicha competencia:
«Egan Bernal es, por lo tanto, el hombre con más probabilidades de liderar la línea de Ineos en el Tour, pero es comprensible que haya pocas garantías sobre sus perspectivas mientras continúa recuperándose del accidente que puso en peligro su vida y lo descartó durante la mayor parte de 2022.
El colombiano parecía un ganador múltiple del Tour a la espera cuando llegó a París con el maillot amarillo en 2019, pero una persistente lesión en la espalda arruinó su defensa del título un año después, justo cuando Pogacar confirmaba su promesa.
La excelente victoria de Bernal en el Giro 2021 solo despertó el apetito por un verdadero duelo Pogacar-Bernal en el Tour 2022, pero en lugar de eso, pasaría la mayor parte del año rehabilitándose de su horrible serie de lesiones, que incluyeron vértebras fracturadas, fémur derecho fracturado, una rótula derecha fracturada, un traumatismo torácico, un pulmón perforado y varias costillas fracturadas», aseguran desde Cyclingnews.
Las expectativas en torno a Bernal siguen arriba, pero sin tano impulso. Hay muchas cosas que se cruzan con otras: duelos ante Pogacar y Vingegaard versus una recuperación que deja una nube de dudas… la temporada de Egan será apasionante, pero una constante pregunta.