martes, abril 30, 2024

Dicen hasta que edad Nairo Quintana podría ir a tope en el ciclismo

InicioActualidadDicen hasta que edad Nairo Quintana podría ir a tope en el...

En una entrevista a un medio radial, Raúl Mesa, entrenador de ciclismo, ha dicho hasta qué edad Nairo Quintana podría ir a tope en este deporte, a nivel élite.

Puedes leer: Nairo Quintana confiesa si alguna vez pensó en retirarse del ciclismo

El colombiano es uno de los mejores ciclistas del mundo y ha dejado huella en el deporte pedal. Pero también ha sido esencial en la historia de Colombia a nivel deportivo.

- Anuncio -

Pensar en un retiro es apresurado, pues aún tiene bastante para dar. Apenas corre su segundo año en el Arkea Samsic y tiene 30 años y como líder, una señal que tiene bastante combustible.

La edad, en el ciclismo, puede tener diferentes variables. Generalmente a más alta edad, menor el rendimiento, pero depende mucho del ciclista y de su entrenamiento.

Por ejemplo, Alejandro Valverde ha logrado con 38 y 39 años logros impresionantes como ser Campeón del Mundo y también segundo lugar en una Vuelta a España.

- Anuncio -

Richie Porte con 35 años, se metió en el podio del Tour de Francia 2020. Pero corredores como Tom Dumoulin, son jóvenes y no han podido rendir de la mejor manera luego de un tiempo.

Es muy relativo. Sin embargo, Raúl Mesa se atrevió a dar un dictamen para determinar hasta qué edad Nairo Quintana puede rendir.

Nairo Quintana a tope

Nairo Quintana podría ir a tope en el ciclismo hasta esta edad, dice Raúl Mesa

En la emisora Blu Radio, entrevistaron a Raúl Mesa, quien habló de Nairo Quintana y la proyección que tiene en el ciclismo de élite actualmente y esto dijo:

Nairo es un corredor que se ha cuidado bastante, ha tenido mala suerte en caídas, accidentes en carretera, pero sé que se prepara muy bien, no es una persona que pierda las ganas de trabajar.

Hasta los 34 años rindiendo porque tiene muchas condiciones. Esa camada de corredores que vienen es muy talentosa, no va a ser tan fácil ganar, pero seguramente Nairo tendrá buen rendimiento y podrá estar en podio del Tour , pero no será sencillo”.

Con esto, entonces él dice que hasta los 34 años, Nairo rendirá, pero claro, podrían ser muchos más. El tiempo lo dirá.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados