viernes, junio 21, 2024

Dicen que esta sería la última carrera de Nairo Quintana

Nairo Quintana parece que le pondrá fin a su carrera, precisamente en una competencia en Colombia.

InicioActualidadDicen que esta sería la última carrera de Nairo Quintana

Esta podría ser la última carrera de Nairo Quintana, indican desde España quienes lanzan una exclusiva al respecto, a propósito de todos los rumores que hay en todo el caso de la posible retirada del colombiano, todo esto solo alimenta la opción de decir adiós.

Puedes leer: Padre de Nairo Quintana apoya el retiro de su hijo

El ganador de la Vuelta a España 2016 y el Giro de Italia 2014 podría no seguir más como ciclista profesional, una opción que parecía bastante lejana, especialmente por el hecho que el seguía diciendo que «había Nairo Quintana para rato».

- Anuncio -

Y es que el nivel lo tenía. No era el excelso escalador del 2016, de hace algunos años que rompía a todos en los ascensos que afrontaba, pero sí mantenía una jerarquía en las generales. Apenas en el 2022 acabó sexto en el Tour de Francia, aunque la UCI le quitó el puesto por tramadol, el caso que hoy lo tiene al borde del retiro.

Siendo líder de la Vuelta a Cataluña, top 5 allí, Nairo ha demostrado tener buenas piernas. Pero el escenario que se le ha plantado por parte de los entes más poderosos del ciclismo, en el mundo, lo va empujando a un contexto gélido, donde podría terminar de la peor manera.

Wout Van Aert junto a Nairo Quintana pepas rojas
Foto: Le Tour

Nairo Quintana, esta sería su última carrera

Hablaron entonces que Nairo tiene preparada su retirada. Durísimo golpe significaría esto, para el ciclismo colombiano y también pero el deporte latinoamericano en general. Algunos mantienen la esperanza que no sea así pero desde España no lanzan buenas noticias.

- Anuncio -

Según el periodista Aleix Sierra, Nairo estaría corriendo su última carrera como profesional en los Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia, a hacerse en Bucaramanga, Santander, desde el 2 de febrero:

El colombiano dará a conocer su futuro, en una rueda de prensa y de paso, allí también podría confirmar si tiene pensado ir a los Nacionales de Ruta en caso que vea el retiro como su decisión final.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados