jueves, agosto 4, 2022

Didier Merchán gana la etapa 8 de la Vuelta al Táchira 2022, Roniel Campos es el campeón

Didier Merchán se gana la última etapa de la Vuelta al Táchira y Roniel Campos es el campeón de la edición 2022.

InicioActualidadDidier Merchán gana la etapa 8 de la Vuelta al Táchira 2022,...

Didier Merchán se lleva la etapa 8 de la Vuelta al Táchira 2022, en el que Roniel Campos se consagra como campeón de esta edición, consiguiendo su tercera ronda venezolana consecutiva, una gran número para él.

Puedes leer: Giovanni Lonardi campeón de la Clásica Comunitat Valenciana 2022

1164 kilómetros de recorrido de la Vuelta al Táchira 2022, fueron los que se recorrieron hasta llegar al circuito de San Cristóbal, lugar de donde partió esta competencia. Y solo en las tres jornadas anteriores, se dio el espectáculo, como para determinar al ganador.

- Anuncio -

Y es que al principio, parecía que el campeón defensor, Roniel Campos, no sería protagonista, pero solo bastaba con que aparecieran las montañas, los ascensos, las rampas, como para postularse nuevamente.

Todo inició en La Grita, pasando por la Casa del Padre, lugar donde sacó la diferencia necesaria como para ponerse líder, en la etapa 6. Ya cuando se ascendió en el Cerro del Cristo Rey, el del Deportivo Táchira, prácticamente sentenció la carrera, al llegar segundo.

Imagen

Roniel Campos campeón en la Vuelta al Táchira 2022, Didier Merchán gana la etapa 8

Y es que la jornada final, era hecha para los sprinters, para hombre veloces, inclusive, terminaba en el velódromo, por lo que oportunidad de reducir tiempos con Roniel, era casi que imposible, salvo una eventualidad.

- Anuncio -

No obstante, la carrera tuvo intensidad y en el final, quien aprovechó las circunstancias, para meterse en el podio de la clasificación general fue Didier Merchán. El Tolimense ganó la jornada y se quedó con el tercer lugar de la general. Campos terminaría cuarto.

Es la primera vez en la historia, que un corredor se lleva en tres ocasiones consecutivas la carrera y Roniel lo ha logrado de gran manera.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados