lunes, febrero 6, 2023

Tom Dumoulin sobre el Giro 2022, «se me ha dificultado en el pasado el tener todo un equipo alrededor mío”

El neerlandés no tuvo reparos en confesar algunos de sus errores del pasado.

InicioActualidadTom Dumoulin sobre el Giro 2022, "se me ha dificultado en el...

Tom Dumoulin se refirió al Giro de Italia 2022 y confesó que se alegra de no ser el único líder por parte del Jumbo, ya que se le ha dificultado en el pasado, tener a todo un equipo trabajando para él y sus objetivos.

Puedes leer: Tom Dumoulin habla sobre el Giro de Italia 2022, dejando claras sus sensaciones

Dumoulin tiene una nueva gran oportunidad durante este 2022 y en definitiva ha estado haciendo lo necesario para que esta temporada sea muy diferente en relación con el año pasado, cuando tras un parón, regresó pero no pudo reencontrarse con su mejor nivel.

- Anuncio -

Para este año, Tom ha tomado una serie de decisiones, que empezaron por contratar un nuevo preparador y también ha estado entrenando en suelo colombiano, justo antes que arranquen las competencias programadas dentro de su calendario.

El ciclista del Jumbo Visma además, irá al Giro de Italia 2022 como líder, pero no será un liderato absoluto, sino que lo compartirá con otro corredor, el noruego Tobias Foss.

conflictos Tom Dumoulin todo el equipo para él

Tom Dumoulin revela que el tener a todo un equipo trabajando para él, se le ha dificultado en el pasado

En este sentido, el pedalista neerlandés se sinceró y dejó saber que le agrada poder compartir el liderato con otro compañero. Y es que Dumoulin ha asegurado que tener a todo un equipo trabajando para él únicamente, es algo que le ha aportado una presión bastante difícil de manejar.

- Anuncio -

Esto fue parte de lo que dijo, según medios:

“Es agradable compartir el liderato. No soy realmente un macho alfa. Se me ha dificultado en el pasado el tener todo un equipo alrededor mío. (Foss) es un ciclista que encaja para ello. Espero que ambos logremos un gran nivel, pues en ese caso podríamos ayudarnos mutuamente en los finales”.

Veremos cómo le funciona esta estrategia al Jumbo Visma frente al Giro de Italia 2022, una gran vuelta que Tom ya ha conquistado en el 2017, ese en el que Nairo Quintana fue segundo en la general. ¿Puede Tom D. volver a imponerse en la Corsa Rosa?

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados