miércoles, febrero 28, 2024

Director del Arkea confiesa si Nairo exigió a Winner y Dayer

InicioActualidadDirector del Arkea confiesa si Nairo exigió a Winner y Dayer

Director del Arkea confiesa si Nairo exigió a Winner y Dayer para ir al equipo. Cuando anunciaron el fichaje de Nairo al Arkea, también lo hicieron con Winner Anacona y Dayer Quintana, además del de Diego Rosa, que llega del Ineos.

Puedes leer: Los dos ciclistas que quiere el Movistar para cerrar su plantilla

Una de las grandes falencias del Movistar Team, fue el hecho de conformar un equipo que se comportó como todo lo contrario que se espera de una escuadra. Imposible no analizar eso, luego de ver las carreras.

- Anuncio -

Por supuesto que eso trae consecuencias y llegó de una manera impensada: todos sus líderes se fueron, Nairo Quintana el más importante, luego Richard Carapaz y finalmente Mikel Landa.

Carapaz se fue por la tentadora oferta económica que suponía irrechazable… en el Movistar le pagaban 150 mil euros al año, pero en el Ineos percibirá 1 millón 500 mil euros… 10 veces más.

Y por el lado de Nairo y Landa, ambos coincidieron en los motivos que los llevaron a salir y fue el conflicto de intereses, es decir, ambos querían ir por los mismos objetivos y al estar en un solo equipo, no podrían hacerlo.

- Anuncio -

Ellos querían tener todo un equipo a disposición, pero, por ejemplo, en el Tour de Francia 2019, ambos estaban en carretera y el Movistar tuvo que partirse, por lo que había unos al servicio de Nairo y otros al servicio de Landa. Eso no les convenció y, de hecho, les cansó.

Director del Arkea confiesa si Nairo exigió a Winner y Dayer

Y esa fue la clave del convencimiento para que el Arkea se llevara a Nairo Quintana y lo cubriera con todo un equipo a su disposición, por lo que el colombiano alistó su marcha a Francia.

Fue llamativo que el mismo día que anunciaron a Nairo, también lo hicieran con Winner Anacona y con Dayer Quintana, el primero un gregario y amigo cercano de Nairo y el segundo, hermano del campeón del Giro de Italia 2014.

Ante esto, se pesó que había sido una exigencia de Nairo, pero el director del Arkea, Emmanuel Hubert, habló del tema y esto dijo al portal El País de Cali:

«¿El fichaje de Winner y Dáyer fueron exigencias de él para fichar con Arkea?

No fue una exigencia de Nairo y tampoco una obligación. Él realiza esa propuesta y por mi parte lo vi como una oportunidad. Yo tenía un gran interés en tener dos corredores con esas características. Así que no lo pensamos dos veces e hicimos los respectivos trámites».

Esta es la entrevista COMPLETA

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados