Los dos ciclistas que quiere el Movistar para cerrar su plantilla. El equipo español busca salvar su plantilla, luego de la fuga de talentos que ha experimentado por estos días.
Puedes leer: Nairo Quintana muestra su frustración y cansancio con Fedeciclismo
La guerra entre Unzué y Giuseppe Acquadro, representante de muchos ciclistas, le ha salido muy caro a la escuadra española, que atraviesa por un extraño momento, un efecto contrario a al temporada que tuvo.
En 2019, el Movistar cerró con un título de Giro de Italia 2019 y un segundo lugar en Vuelta a España, algo que en el papel significa una buena gestión, resultados favorables a pesar de no estar en podio de Tour de Francia.
Sin embargo, muchos equipos desearían estar en esas posiciones, pero la verdad es que a la interna de la escuadra, las cosas estaban a punto de estallar, algo que se veía desde afuera, en la carretera.
Las estrategias y los conflictos de intereses, además de la guerra con Acquadro han forjado que todo salga de la peor forma posible y finalmente estalló la bomba, a final de temporada.
Los dos ciclistas que quiere el Movistar para cerrar su plantilla
Mikel Landa fue el primero en decir que se iba. El Bahrain Merida lo convenció del proyecto y de esa manera alistó maletas y luego de dos terribles años en el Movistar Team, se fue.
Luego sería Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia, se convenció por el salario que le ofrecía, que era 10 veces más de lo que ganaba en el Movistar , lo que supuso un convencimiento inmediato.
Finalmente Nairo Quintana sería el otro líder que le diría adiós al equipo telefónico tras firmar con el Arkea. Andrey Amador está en planes de irse para el Ineos y los que han llegado son:
- Juan Diego Alba
- Einer Rubio
- Dario Cataldo
- Davide Villela
- Johan Jacobs
- Juri Hollmann
- Gabriel Cullaigh
- Matteo Jorgenson
- Enric Mas
- Sergio Samitier
- Iñigo Elosegui
Y ahora, en los planes del Movistar para intentar recuperar algo de lo perdido, con algún otro nombre que pueda darle nivel al equipo:
Nils Pollit, quien perteneció al Katusha, equipo que desaparecerá, será uno de los que podría recalar en el Movistar, junto a Rohan Dennis, con quien están en conversaciones, aunque el autraliano podría ir al Team Ineos.
Puedes leer: