La vuelta de Nairo Quintana significa mucho para él, para sus seguidores y también para el Arkea Samsic, cuyo director, Roger Trehin, habló justamente sobre el regreso del orgullo de Cómbita a la competencia y advirtió: «No le vamos a presionar en exceso».
Se ha estado esperando mucho este momento, especialmente por ser una carrera especial y de esas llamadas exigentes en el calendario. Tanto así que el Movistar Team también anunció al veterano Alejandro Valverde para estos días de acción.
Puede leer: Arkea confirma a Nairo para Occitania y va con este equipo por el título
Con Alessandro Verre, Laurent Pichon, Dayer Quintana, Michel Ries, Winner Anacona y Nicolas Edet el Arkea completó una plantilla que no solo irá a competir, sino a buscar un resultado importante.
Un regreso que no pasará desapercibido para el Arkea
Cerca del inicio de la competencia, el Arkea publicó en su página web las declaraciones del director deportivo Roger Trehin, quien dijo cosas importantes acerca de Nairo.
«La Ruta de Occitania supondrá la vuelta a la competición de nuestro líder, Nairo Quintana. El curso de la carrera necesariamente le conviene. Se recuperará en un evento que ofrece etapas en alta montaña. El objetivo será divertirse y encontrar buenas sensaciones en la carrera», empezó opinando.
Puede leer: Confirman canal para Colombia para ver la Ruta de Occitania con Nairo
«No le vamos a presionar en exceso aunque necesariamente la tenga. Nairo no ha corrido desde Turquía, y haremos todo lo posible para asegurarnos de que pueda obtener el mejor resultado posible en esta ruta a Occitania 2022», complementó luego Trehin.
Esta carrera no es ajena para Nairo ya que la ha ganado en un par de oportunidades y en esta ocasión, nuevamente, estará particularmente a la expectativa de hacer una buena etapa de montaña y que también le servirá para lo que viene en el Tour de Francia.