jueves, junio 6, 2024

Estos son los colombianos confirmados para la Ruta de Occitania 2022

El Arkea Samsic tendrá hasta con 4 colombianos con Nairo Quintana a la cabeza

InicioActualidadEstos son los colombianos confirmados para la Ruta de Occitania 2022

Es bastante común ver una buena cantidad de colombianos competir en las distintas carreras que hay en el calendario ciclístico. Pero además, muchas veces se concentran varios en una misma competencia. Estos son los colombianos confirmados para la Ruta de Occitania 2022.

En la carrera que irá desde el jueves 16 hasta el domingo 19 de junio, habrá un total de 7 colombianos, teniendo al Arkea Samsic como el equipo que congregará una muy buena cantidad de ellos.

Puede leer: Arkea confirma a Nairo para Occitania y va con este equipo por el título

- Anuncio -

En total serán 4 etapas en esta edición 46, con el tercer día teniendo la etapa reina con tres puertos de primera categoría, en Roque Jalère, Jau y Hares, que irá hasta la subida final llamada Les Angles. 

Por otra parte, los organizadores del evento ya confirmaron 21 equipos, de los cuales son 9 WorldTeams, 7 ProTeams y 5 continentales.

Nairo Quintana entrenamiento brro
Ph. IG Nairo stories

Ruta de Occitania 2022, estos son los colombianos confirmados

Como se había adelantado, el Arkea aportará una buena cantidad de colombianos a la carrera francesa y ellos son: Nairo Quintana, Dayer Quintana, Winner Anacona y Miguel Eduardo Flórez.

- Anuncio -

Por su parte, el Movistar Team hará lo propio con Iván Ramiro Sosa, el Astana con Harold Tejada y el Caja Rural con Yesid Albeiro Pira.

Puede leer: Confirman canal para Colombia para ver la Ruta de Occitania con Nairo

En la víspera del inicio de la competencia, habló el director deportivo del Arkea, Roger Trehin, y dio sus impresiones acerca de este regreso a competencia por parte de Nairo: «La Ruta de Occitania supondrá la vuelta a la competición de nuestro líder, Nairo Quintana. El curso de la carrera necesariamente le conviene. Se recuperará en un evento que ofrece etapas en alta montaña. El objetivo será divertirse y encontrar buenas sensaciones en la carrera», indicó a la web del team que tiene grandes expectativas en este reto que pronto inciia.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados