Finalmente Gerry Ryan, director del Mitchelton Scott donde corre Esteban Chaves, explica qué fue lo que pasó con la Fundación Manuela, su adquisición fugaz y el rompimiento de negociaciones.
Puedes leer: VIDEO Un camión cierra a Nairo y casi le provoca otro accidente
Fue rápido. Un día, de repente, se anunciaba la adquisición del Mitchelto Scott, por parte de la Fundación Manuela. Pim pam pum, Australia se quedaba sin el equipo WorldTour y España forjaba el segundo, luego del Movistar Team.
Hasta un uniforme diseñaron. Pero una semana después salió Gerry Ryan, director del equipo a decir, que no, que se seguía en negociaciones. Ahí todo se tornó extraño… la oficialización no era oficial, una contradicción total.
Luego se convertiría en una vergüenza. Pues el trato se deshizo por completo, se rompieron negociaciones y adiós, Mitchelton se quedaba como estaba y no se movería de Australia hasta nuevo aviso.
Y la Fundación Manuela, pues «muchas gracias por la oferta pero mejor no, gracias» y está buscando a dónde recalar.
Gerry Ryan, director del Mitchelton Scott explica lo acontecido con la Fundación Manuela
¿Pero qué pasó exactamente? Porque esa confusión, en la que hasta la UCI estuvo involucrada. En una entrevista al Sydney Morning Herald, Gerry Ryan aseguró que:
«Dicho de esta manera… fue diferente. No estaba totalmente de acuerdo y cuando comencé a mirar el trato… no era el trato que pensé que era.
Decidí que no, podrían tener patrocinio pero no ser dueños. Shane Bannan sí (director general). No tenía correspondencia aparte de un par de correos electrónicos con la fundación»
Y señala que:
«El problema era que todo se hizo a través de Zoom. Lo que estaba sucediendo es que tenía un equipo de asesores y creo que, en resumen, muchas cosas se malinterpretaron sobre lo que estaban buscando y lo que realmente estábamos buscando».
Al final:
«Llegué al final de la conversación. Básicamente, el acuerdo había sido acordado pero no había recibido mi bendición. Entré directamente en la casa y acabé todo».
«Decidió irse porque se había caído», agregó Ryan.
«Shayne fue muy directa y dijo: ‘He traído al equipo a esta etapa y creo que probablemente necesita ojos nuevos y dirección nueva'».
Puedes leer: