Nairo Quintana conoce el recorrido del Tour de Francia 2020 y la montaña allí será primordial, tal vez esencial, por lo que el colombiano reacciona ante este hecho, que a primeras luces, le favorece.
Puedes leer: Director del Mitchelton explica lo sucedido con la Fundación Manuela
Una de las incógnitas más grandes del Tour de Francia, tiene nombre y apellido: Nairo Quintana. La cuestión es que el colombiano ha despertado la curiosidad de muchos, luego de haber concluido que su tiempo había terminado.
Tras el bajo nivel mostrado en el Tour del 2017, 2018 y 2019, donde no se consiguieron los resultados esperados, el paso al Arkea, para algunos, era la sentencia. Desaparecería del mapa de favoritos.
El efecto fue totalmente el contrario. En un inicio tremendo, Nairo barrió con todos y ante rivales de siempre, como Thibaut Pinot, Richie Porte, entre otros, los superó en el terreno que él maneja, la montaña.
Y allí es donde se siembra la duda. En Francia, ¿qué pasará?
La montaña del Tour de Francia 2020, Nairo Quintana habla de esto
En cimas empinadas, el Tour esconde la posibilidad de brillar. La gran pregunta es saber si Nairo podrá sostener su rival, en la última semana y ante rivales de mayor talante, como Egan Bernal, Primoz Roglic o Geraint Thomas.
En una entrevista a Radio Cadena Nacional, Quintana aseguró que:
«Nos hemos preparado muy bien, estamos bien rodeados de un buen equipo, de gente que, como los colombianos, le mete el alma. Eso da mucha tranquilidad, confianza y nos preparamos día día para luchar».
Y directamente habló de la montaña:
“La verdad que tiene bastante montaña, nos gusta el recorrido y esperamos poder disfrutar y aprovechar en los momentos cuando se ponga la montaña hacia arriba”.
Puedes leer:
Los comentarios están cerrados.