El Movistar Team reconoce la capacidad que tiene Nairo Quintana actualmente y un director deportivo de este equipo, Vincente García o ‘Chente’ García, ha hablado del colombiano, que pasó 8 temporadas en el equipo español, antes de fichar por el Arkea Samsic.
Puedes leer: Nairo Quintana ilusiona de cara al Tour de Turquía
Para todos los que siguen el ciclismo, es claro que lo que hizo Nairo Quintana en el Movistar Team es lo más grande que ha forjado en su carrera, hasta ahora, pues hay posibilidades que el de Cómbita pueda continuar logrando resultados importantes.
Pero es mutuo el tema de los grandes resultados. Si bien Movistar dio pista a que Nairo lograra muchas cosas, esos mismo logros hicieron que el equipo español se impulsara y siguiera una estela de triunfos en grandes vueltas, carreras de una semana y etapas, que hacen que recuerden al colombiano como uno de los mejores de esa formación.
De hecho, no ha habido triunfos en grandes vueltas desde que él se fue, junto a Richard Carapaz, lo que significa que el vacío que dejó Nairo, no ha sido reemplazado hasta ahora con el actual Movistar Team. En una reciente entrevista, hay varias cosas que Vincente García o Chente García, uno de los directores deportivos del equipo español, reconoce.

«Es un corredorazo», director deportivo del Movistar Team sobre Nairo Quintana
Fue en el canal de Javier Ares, periodista español, donde Vicente García se refirió a Nairo Quintana. Lo recuerdan con buena estima, así como el boyacense también lo ha hecho con ellos. Estas fueron las palabras de uno de los personajes más reconocidos del equipo, gracias al documental el Día Menos Pensado:
«Nairo Quintana es un corredorazo, yo lo llamo el campeón del mundo de los abanicos; nunca le pilla ni uno. Se mete a rueda y nunca sufre cuando hay vientos.
Con la edad, ha tenido que empezar a buscar otros objetivos con su nuevo equipo, pero a nosotros nos dio un empujón grande. Es una lástima que siempre se encontró con un Chris Froome que siempre fue superior».
Nairo ahora se encuentra en el Arkea Samsic y tiene como objetivo de carreras, los podios o generales de las competencias más importantes, pero también desea llevarlos a la primera división, cosa que hasta el momento está logrando.



