viernes, septiembre 23, 2022

Dos ciclistas del Quick Step, involucrados en grave accidente en España

Quick Step se prepara en España haciendo un entrenamiento para pretemporada 2022.

InicioActualidadDos ciclistas del Quick Step, involucrados en grave accidente en España

Dos ciclistas del Deceuninck Quick Step estuvieron involucrados en un duro accidente, mientras el equipo se encuentra en un campamento de entrenamiento de pretemporada 2022 en España, donde varios equipos también se entrenan.

Puedes leer: Mundial de Ciclismo Wollongong 2022, se desvela su recorrido y ¿favorece a los colombianos?

No han salido de la mejor manera las cosas, para los ciclistas del Deceuninck Quick Step, por estos días, pues hasta hace poco se registraba la caída de Mark Cavendish, quien sufría de unas fracturas de costilla, algo que tomaba tiempo de recuperación..

- Anuncio -

Inclusive, el propio Mark comunicaba que hace unos días, su familia y él, fue atacada con cuchillos en su propia casa. Un momento dramático donde robaron varias cosas a Cavendish, pero que no tuvo alguna implicación de salud o con la vida de alguno de sus integrantes.

Ahora, en el campamento de España, dos de sus ciclistas han quedado bastante afectados por una caída y terminan su entrenamiento de manera inmediata.

Foto tomada de: Decuninck Quick Step tw

Cavagna y Vansevenant, del Quick Step, involucrados en grave accidente en España

Se trata de Remy Cavagna y Mauri Vansevenant, quienes sufrieron sendos momentos complicados, que los llevaron al hospital de manera inmediata. El francés fue quien sufrió más. Este es el comunicado del equipo:

- Anuncio -

«Los dos corredores estuvieron involucrados en un accidente de entrenamiento el miércoles mientras estaban en nuestro campamento en España.

Durante el incidente, Mauri Vansevenant sufrió una fractura en el pulgar y ha volado de regreso a Bélgica, donde se someterá a un tratamiento más conservador.

Lamentablemente, Rémi Cavagna se ha fracturado la vértebra L1, lo que requerirá más tratamiento en España. Actualmente está siendo atendido por el Dr. Ignacio Muñoz en el Hospital IMSKE Valencia, donde está previsto operarlo el lunes. Los exámenes pueden confirmar que no hay daño neurológico.

Todos en Deceuninck – Quick-Step queremos agradecer al Dr. Ignacio Muñoz y su equipo en el Hospital IMSKE Valencia, así como desear a ambos corredores lo mejor para su recuperación».

Se espera que el equipo informe durante los próximos días, la evolución de sus ciclistas, especialmente de Remy, quien ha resultado con daños mayores.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados