sábado, febrero 4, 2023

Dubán Bobadilla es el ganador de la etapa 6 del Clásico RCN 2022

Dubán Bobadilla se hizo con una nueva etapa en el Clásico RCN, esta vez en esta edición 2022.

InicioActualidadDubán Bobadilla es el ganador de la etapa 6 del Clásico RCN...

La etapa 6 del Clásico RCN 2022 tuvo como ganador a Dubán Bobadilla quien logró vencer en el ascenso a Manizales, donde finalizaba el día, en un remate tremendo donde se empezó prácticamente a definir a los hombres que van a decidir la general.

Puedes leer: Este es el dinero que repartirá en premios el Clásico RCN 2022

El hombre del Herrera Sports estuvo buscando esta victoria casi desde el inicio de este Clásico. Quería hacer lo que forjó hace un tiempo en esta misma carrera y que prácticamente le abrió las puertas a otro nivel en el mundo del ciclismo.

- Anuncio -

Además, se ganó la admiración de muchos y el tenerlo en la carrera, se volvía una atracción para los espectadores. Dubán, en estas seis jornadas que se han disputado, se erige como el mejor escalador y lidera esa clasificación, la de montaña.

Pero quería algo más. En la etapa 4 buscó la victoria pero le faltaron algunos metros para poder llevarse la jornada y quien sí le arrebató ese momento fue Adrián Bustamente, una de las grandes figuras de la carrera hasta el momento, Pero Bobadilla no dejaría de intentarlo.

La Vuelta al Táchira 2022, la razón por la que Dubán Bobadilla no corrió en la competencia

Clásico RCN 2022, Dubán Bobadilla es el ganador de la etapa 6

El recorrido era de 124,7 kilómetros con un final en alto. Dubán, aparte de la etapa que casi ganó, había anunciado sus intenciones de cara a la montaña, pasando de primero el Alto de la Línea, mostrando una buena cara, un estado físico importante.

- Anuncio -

De hecho, en la general Bobadilla podía tener intenciones de asumir el liderato si tenía un buen día y si hallaba desprevenidos a Bustamante y a Reyes. Al final, logró una emotiva victoria, luego de atacar a falta de un poco más de un kilómetro de meta:

En la segunda posición llegó Adrián Bustamente, tercero fue Aldemar Reyes. Pero en la general, Reyes, del Team Medellín es primero y a solo 3 segundos se encuentra Bobadilla del Herrera Sports Costa Rica 7C Nativos. Tercero Bustamente, del Sistecrédito.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados