miércoles, agosto 3, 2022

Duelo latinoamericano entre Higuita y Carapaz para la crono de Polonia 2022

Sergio Higuita y Richard Carapaz tendrán un duelo deportivo que promete, en medio de la cronoescalada del Tour de Polonia 2022.

InicioActualidadDuelo latinoamericano entre Higuita y Carapaz para la crono de Polonia 2022

Sergio Higuita ha tenido una participación brillante en medio del Tour de Polonia 2022, donde tras una victoria más que merecida en la etapa 3, el corredor se apropió del maillot de líder y ahora tendrá un duelo latinoamericano de altura frente a Richard Carapaz, en la crono de mañana.

Puedes leer: Hora Colombia salida Higuita, Carapaz y favoritos crono escalada etapa 6 Polonia 2022

Era claro que tanto Higuita como Carapaz serían dos de los principales favoritos para imponerse en la carrera polaca y en efecto, el colombiano no tardó en hacerse notar con una victoria y apoderándose del primer lugar de la general.

- Anuncio -

No obstante, la ventaja de Sergio sobre Richard es de apenas 10 segundos, con lo que en definitiva la rivalidad es bastante reñida y por ende, la crono será decisiva.

Higuita en podio de Suiza
Ph. Bora Hansgrohe

Tour de Polonia 2022, así será el duelo latinoamericano entre Sergio Higuita y Richard Carapaz en medio de la crono

Mañana, serán 11,8 kilómetros entre Szaflary y Wierch Rusiński, en medio de un terreno en ascenso, por lo que no consistirá en una contrarreloj plana, sino que tendrá un trayecto propicio para pedalistas con potencia en la escalada.

El recorrido será además crucial para la clasificación general. Así, esta etapa promete una batalla interesante entre Higuita y Carapaz, pues el ecuatoriano podría tener una gran oportunidad para intentar vestirse de líder, pero el colombiano hará lo necesario para defender su posición. Ambas cosas son casi seguras.

- Anuncio -

Tras la caída de la etapa 4 que afectó a Higuita, el pedalista paisa reconoció que está bien y que el golpe no tuvo mayores implicaciones en su rendimiento, hasta ahora. Mañana veremos cómo se desarrolla la etapa para ambos latinoamericanos.

Ahora bien, no podemos olvidar a Pello Bilbao, pues el español está en la segunda casilla de la general, a solo 0:04″ segundos de Higuita y también podría ser protagonista en esta crono.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados