martes, octubre 4, 2022

Nairo Quintana se pronuncia por posible descenso del Movistar en 2023

Nairo Quintana dio su opinión sobre el posible descenso del Movistar a segunda.

InicioActualidadNairo Quintana se pronuncia por posible descenso del Movistar en 2023

Nairo Quintana se pronuncia por posible descenso del Movistar Team en 2023, el corredor colombiano ha hablado al respecto y deja una opinión directa sobre lo que le pasa actualmente a su anterior equipo con el que tuvo una gran racha.

Puedes leer: Nairo Quintana y las palabras que ilusionan de cara a Vuelta a España 2022

Es inevitable no referirse al tema Movistar Team y relacionarlo con el descenso. El riesgo es real para los españoles, quienes dejaron que ese momento llegara poco a poco y tras una serie de carreras donde no dieron la talla.

- Anuncio -

Al principio parecía lejos, pero a medida que avanzaron los días, el equipo fue cayendo y cayendo, hasta verse al filo de esta tabla que lo tiene del último y a menos de mil puntos del Lotto Soudal y otros puntos más del Israel Premier Tech, que son los equipos descendidos hasta ahora.

Falta esta último tramo de la temporada, donde los españoles pueden salvarse, deben aprovechar los puntos, pero también mejorar en las estrategias, de lo contrario, irán al descenso. Nairo Quintana, que le dio al equipo las máximas glorias en esta década, se refirió a lo que están viviendo sus excompañeros.

Nairo Quintana de espaldas con Enric
Ph. Movistar Team

El posible descenso del Movistar Team y la opinión de Nairo Quintana

Quintana pasó 8 temporadas en el Movistar, ganó dos grandes vueltas y una gran cantidad de etapas y generales de carreras de una semana, fue una época exitosa que al final no terminó de la mejor manera pero siempre con agradecimientos de parte y parte.

- Anuncio -

Arkea y Alpecin dejarán dos equipos WT en el descenso, Movistar puede ser uno de ellos, pero el de Cómbita dijo esto a Velonews:

“Es una situación difícil, y no es bueno para nadie que un equipo con tanta historia pueda perder su licencia así. Todo el mundo espera que Valverde pueda sumar suficientes puntos durante la Vuelta para salvar al equipo.

Pero así es la vida, unos suben y otros caen, y hay periodos de brillo, y otros en los que lo único que puedes hacer es trabajar para evitar lo peor. Espero lo mejor para ellos y que el equipo no esté en segunda división los próximos tres años”.

Con los buenos deseos, Nairo se refiere a lo que vive el Movistar Team, por lo que el corredor colombiano espera que ellos sigan en primera.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados