miércoles, noviembre 16, 2022

Dumar Sebastián López, promesa del ciclismo boyacense, fallece

InicioActualidadDumar Sebastián López, promesa del ciclismo boyacense, fallece

Dumar Sebastián López, ciclista promesa boyacense, exactamente de La Uvita, fallece y ha sido un impacto para todo el ciclismo colombiano, pues se trataba de uno de los talentos más importantes de la región.

Puedes leer: Esteban Chaves y su entrenamiento en La Vega con la camiseta de la Selección Colombia de Ciclismo

Colombia es un país con mucho talento, en casi todas las regiones del país. Hay algunos departamentos que sacan ciclistas casi que de manera frecuente y uno de ellos es precisamente Boyacá, tierra de Nairo Quintana.

- Anuncio -

Aparte del de Cómbita, corredores como Winner Anacona, Miguel Ángel López, Santiago Umba, Einer Rubio, Yesid Pira, entre otros, han dejado en alto el nombre de Boyacá y que seguirán haciéndolo por varios años más. Lo mejor es que siguen saliendo grandes jóvenes promesas.

Uno de los era Dumar Sebastián López, de La Uvita. Él hacía parte de los equipos semilleros de la región y en varias ocasiones representó a Boyacá, pero se ha notificado por parte de sus familiares, de su fallecimiento.

Imagen
Dumar Sebastián López

Promesa del ciclismo boyacense, Dumar Sebastián López, fallece

Fuentes cercanas, aseguran que Dumar venía arrastrando fuertes quebrantos de salud, en los últimos meses. Esto condicionó su carrera e hizo que se enfocara en su estado de salud con la esperanza de poder recuperarse.

- Anuncio -

Una leucemia, fue la enfermedad que padecía el joven promesa. Esto le fue diagnosticado hace tres meses, por lo que los intentos y tratamientos llegaron tarde:

Varios entes han lamentado la muerte de Dumar, quien recibirá las exequias en el municipio boyacense donde nació.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados