Duras críticas a la UCI tras el episodio de Germán Gómez en el Mundial de Yorkshire 2019. Las imágenes recorrieron todo el mundo, todos vieron a Germán Gómez esperando ayuda.
Puedes leer: Fedeciclismo no completó cupos disponibles para el Mundial de Ciclismo
Una ayuda que demoró casi tres minutos en llegar… algo que generó polémica e indignación. Estamos en los campeonatos mundiales, algo que debería asegurar total vigilancia en cada carrera.
Pero no, en esta la UCI, Shimano y Fedeciclismo durmieron, y muy plácidamente, porque al final ninguno de ellos lo ayudó. Germán fue impulsado por el uruguayo Álvaro Silva.
Infortunadamente debió pasar así y no se sabía si iba a ganar, pero a Gómez se le fueron las posibilidades de título, por una rueda… sí, por una rueda en pleno 2019.
Entonces las imágenes dieron la vuelta al mundo, generando muchas opiniones y debates en torno a lo que debió pasar, acusando responsabilidades tanto a la federación de Colombia, como a la UCI y de hecho al equipo de Shimano.
Pero las críticas fueron fuertes, pues es inédito que por no auxiliar a un corredor, a este se le hayan ido las oportunidades.
Duras críticas a la UCI tras el episodio de Germán Gómez en el Mundial de Yorkshire 2019
Y muchas de esas críticas fueron también de ciclistas famosos, quienes vieron las imágenes y que, en su calidad de pedalistas, mandaron una voz de protesta.
No fue fácil para nadie, ver los videos era más que complicado, era inevitable que un nudo en la garganta no se formara y para desatarlo, lo primero que llegaba era la frustración y luego la crítica.
Por eso, exciclistas como Purito Rodríguez y en actividad como Iljo Keisse, criticaron el proceder de la UCI:
¡Los primeros autos detrás del jurado serían autos de servicio neutral que pueden ayudar a todos! ¿Cómo es posible que un piloto haya terminado su campeonato porque no consiguió una rueda?
Traducción: Todavía es INCREÍBLE que este tipo de cosas sucedan en los Campeonatos del Mundo.
Puedes leer: