domingo, febrero 25, 2024

Sergio Higuita quinto en prueba de ruta sub 23 Mundial de Yorkshire 2019

InicioActualidadSergio Higuita quinto en prueba de ruta sub 23 Mundial de Yorkshire...

Sergio Higuita quinto prueba de ruta sub 23 Mundial de Yorkshire 2019. El corredor colombiano era la gran esperanza latinoamericana para esta prueba, que era bastante fuerte.

Puedes leer: Duras críticas a la UCI tras el episodio de Germán Gómez en el Mundial de Yorkshire 2019

Las potencias de esta carrera eran Italia, Gran Bretaña y Suiza, quienes en un principio se dejaron dominar por un Estados Unidos que en un principio querían mandar en la competencia.

- Anuncio -

De hecho, en varias pruebas Junior y Sub 23 tanto en hombres, como en mujeres, los estadounidenses han ganado y por ello intentaron hacer lo mismo en esta carrera que era de 173 km entre Doncaster y Harrogate.

Pero a medida que seguía la carrera, las fuerzas de los Estados Unidos se mermaban tal vez muy pronto y antes de tiempo se dejaron el protagonismo de la carrera, en la mitad del recorrido.

Y entonces Italia, Polonia, Gran Bretaaña y Suiza se iban adelante. Sergio Higuita aguantó el estirón hecho por Alemania, que partió el grupo. Ya a falta de 20 km, junto a Kron y Eekhof, tiraron para llegar al primer grupo.

- Anuncio -

Sergio Higuita quinto en prueba de ruta sub 23 Mundial de Yorkshire 2019. El emocionante final

Entonces, luego de 172 km, Higuita logró conectar la parte delantera de la carrera. Y sí, iba a definir la carrera, podía ganarlo y con sus características, podía hacerlo.

Luego de acaparar toda la prueba y distancia, prácticamente solo, sin compañía de un gregario colombiano, Higuita se miraba con sus rivales, quienes a menos de un kilómetro de distancia, empezaban a medirse.

Definición apasionante, con un colombiano presente, queriendo emular a Fabio Duarte, campeón del mundo sub 23 del 2008. Y el colombiano esprintó en esos 500 metros finales.

Al final y luego de liderar la mayor parte de esa distancia, Higuita no aguantó y el holandés Eekhof fue el vencedor:

https://twitter.com/pasiociclismo/status/1177632754818863105

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados