domingo, febrero 25, 2024

Eddy Merckx recuerda a Colombia y relata cómo fue su visita al país en 1982

El mejor ciclista de todos los tiempos recuerda con gran cariño a Colombia.

InicioActualidadEddy Merckx recuerda a Colombia y relata cómo fue su visita al...

El mítico Eddy Merckx recuerda a Colombia y relata cómo fue su visita en 1982. Es muy grato que el mejor ciclista de todos los tiempos recuerde a nuestro país y le tenga gran aprecio, fueron unas grandes palabras en las que también aprovechó para enviar un saludo a toda la afición colombiana.

Le puede interesar: Así ha sido la participación de los ciclistas colombianos en la historia del Tour de Romandía

Y es que Eddy Merckx es considerado el mejor ciclista de la historia ya que es el que más grandes vueltas ha ganado: Suma 5 Tours de Francia, 5 Giros de Italia y 1 Vuelta a España. Este dato lo convierte en el más ganador de todos los tiempos.

- Anuncio -

Para Eddy Merckx, Colombia no le es indiferente, en sus buenos años compitió con Martín ‘Cochise’ Rodríguez y recuerda la gesta de Egan Bernal en el Tour de Francia 2019: «Para mí es el número uno», dijo el ex ciclista belga en declaraciones con EtapaCOL.

Eddy Merckx Recuerda Colombia 1982
Eddy Merckx recuerda su visita a Colombia en 1982.

Eddy Merckx recuerda su visita a Colombia en 1982

En noviembre de 1982 se llevaba a cabo el Caracol de Pista en Medellín, este evento normalmente tenía varias personalidades del ciclismo como invitados y fue en ese año en el que Eddy Merckx estuvo presente como comentarista. En aquella época tenía 37 años de edad y ya estaba retirado de la actividad profesional.

«Me acuerdo mucho de los aficionados colombianos, fue de verdad un placer y quiero enviarles un saludo a todos los ciclistas colombianos, porque es un país con una gran afición y mas aún después de la victoria de Egan Bernal en el Tour», dijo Eddy Merckx en sus declaraciones.

- Anuncio -

Sin duda que es un privilegio que Eddy Merckx recuerde a Colombia, a Egan Bernal, a la afición y demás ciclistas colombianos y más con palabras tan brillantes. Es claro que el mejor pedalista de todos los tiempos tiene en su órbita el gran nivel que abunda por nuestro país.

William Perilla
William Perilla
Periodista deportivo con énfasis en ciclismo, el deporte insignia de Colombia. Le sigo la pista a nuestros escarabajos y campeones por el mundo y a los nuevos prospectos que desde muy jóvenes sueñan con dejar en alto el nombre del país. Hincha fiel de Nairo Quintana y apasionado por las grandes carreras del World Tour.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados