Eddy Merckx es el corredor más importante en la historia del ciclismo para muchos, tiene más de 230 victorias y no hay algún corredor que se le parezca en cuanto a triunfos, en el estilo el propio belga postula al ciclista que se le parece en el presente.
El excorredor belga es, tal vez, la figura máxima en la historia del deporte, con 5 Toures de Francia, 5 Giros de Italia y 1 Vuelta a España ganada, hablan de su tremendo talento.
Le dicen ‘el caníbal’, porque se devoraba todo a su paso. Inclusive, ganó clásicas y monumentos, entre ellos París Roubaix, Milano Sanremo, Lieja Bastoña Lieja, entre otros.
Hoy, dimensionar ese resultado es impresionante y traerlo de vuelta al presente, es algo casi que imposible. Chris Froome, quien es el actual corredor que más se acerca a un solo registro de Eddy, que lejos con 4 Toures de Francia, un Giro de Italia y dos Vuelta a España. Además el británico no ha ganado carreras de un día del peso que logró Merckx.
Es muy complicado que un ciclista de hoy, replique esos resultados. Ante el talento impresionante y la competencia que hay, versus la especialidad que se maneja, es difícil pensar que un campeón del Tour de Francia pueda ganar una Milano Sanremo o una París Roubaix en este ciclismo actual.
Según Eddy Merckx, este es el corredor actual que más se le parece
Aún así, Eddy habló sobre ese ciclista que se le podría parecer y que actualmente esté vigente. De hecho no solo habló de uno, sino de dos y sí, tienen la misma nacionalidad.
En una entrevista realizada por EtapaCol, Win Sports y publicada en Mundo Ciclístico, a Eddy le hicieron la siguiente pregunta: «¿Qué corredor hoy en día se parece más a usted. Uno que tenga la capacidad de ganar tanto clásicas como grandes vueltas?»
Y esto dijo Eddy Merckx:
«Primoz Roglic es un corredor que el año pasado ganó la Lieja-Bastoña-Lieja y después fue segundo en el Tour de Francia. Habría podido ganarlo pero en la última etapa no hizo la mejor crono, creo que es un gran deportista que puede vencer en cualquier carrera. También está Tadej Pogacar que es un gran campeón. Creo que tenemos a varios grandes corredores en este momento».
De esta forma, los eslovenos son los corredores que más se parecen actualmente, pero guardando las distancias por supuesto. Entre ellos se disputará el próximo Tour de Francia, es poco probable que otro corredor aparezca en esa disputa.