viernes, septiembre 23, 2022

Edet sobre Nairo en el Tour de Turquía, «ayer fue muy valiente»

Nicolás Edet reconoce que lo que hizo ayer Nairo Quintana, fue tremendo en la ronda otomana.

InicioActualidadEdet sobre Nairo en el Tour de Turquía, "ayer fue muy valiente"

Nicolas Edet habló sobre lo que hizo Nairo Quintana en la etapa reina del Tour de Turquía 2022, donde el colombiano, a pesar delos fuertes golpes que recibió en la jornada 2, acabó cuarto en el día más importante, el gregario del Arkea lo califica como «muy valiente».

Puedes leer: Nairo Quintana sobre lo que padeció en Turquía, «es inhumano»

Los golpes que tuvo en la etapa 2 del Tour of Turkey Nairo Quintana, fueron lo suficientemente fuertes como para dejarlo bastante tocado en los días posteriores y realmente fue un total infortunio para el Arkea Samsic que venía con intenciones de seguir sumando puntos y que ahora ve cómo dos de sus tres líderes están en la enfermería.

- Anuncio -

Nairo no es el caso más grave. Nacer Bouhanni se llevó la peor parte, cuando un peatón se metió en la vía de los ciclistas y Bouhanni, junto a otros, se lo llevaron por delante. Fractura de una vértebra para el velocista francés y varios meses por fuera.

Ese primer diagnóstico dañó todo el plan del Arkea, que luego se vería en otra situación complicada con su otro líder, Nairo Quintana. El colombiano se cayó y aunque no fue tan fuerte como lo de Bouhanni, sí resultó bastante afectado, pero decidió seguir, probar.

Nairo con heridas tras llegar a meta
Tomada de: Arkea Samsic tw

«Fue muy valiente», Edet sobre Nairo tras etapa reina del Tour de Turquía 2022

Nairo Quintana esperó a la montaña, resistió y llegó a meta en el día 3 y luego salió a la etapa 4. Pero los dolores eran lo suficientemente fuertes como para mermarlo en ataques y demás intentos. Ganó Eduardo Sepúlveda, el argentino del Drone Hopper, Nairo pasó cuarto, pero bajo un padecimiento fuerte.

- Anuncio -

Los dolores y el drama vividos por el boyacense, dejaron la decisión en el Arkea de retirarlo. «Inhumano», fue lo que dijo Nairo sobre el esfuerzo hecho y luego ya de irse, Nicolás Edet, la otra carta del Arkea y gregario de Nairo, dijo lo siguiente sobre su líder:

«Nairo fue muy valiente tratando de ganar ayer. Muchas otras estrellas se habrían dado por vencidas después de un accidente así. Su cuerpo está magullado. Necesita recuperarse».

Parece que Nairo Quintana volvería a Colombia luego de esto, a recuperarse en casa junto a su familia, pero aún no se tiene certeza de esa información y si habrá otra carrera para él, como estaba planificado, en los próximos días en Europa.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados