sábado, septiembre 24, 2022

Wout van Aert vuelve a la acción para la París Roubaix

El ciclista belga de 27 años ya está recuperado del COVID-19 y será parte de la llamada Infierno del norte

InicioActualidadWout van Aert vuelve a la acción para la París Roubaix

La París Roubaix de este próximo domingo tendrá el muy esperado regreso a la acción de Wout van Aert con el Team Jumbo Visma.

Según informó su propio equipo la vuelta a las pistas del belga, tras estar contagiado de COVID-19, se decidió con base en su evolución y en la evaluación del cuerpo médico.

Puede leer: Peter Sagan no estaría en la París-Roubaix por «falta de fuerzas»

- Anuncio -

«Después de una infección por COVID somos extremadamente cuidadosos con la salud de nuestros ciclistas», le dijo el director deportivo, Merijn Zeeman, al portal del equipo.

Luego Zeeman ahondó más en este tema: «El personal médico tiene un papel importante y decisivo en esto. Juntos hemos monitoreado su situación intensamente. Un médico ha estado con Wout durante cuatro días para monitorear la reacción de su cuerpo al entrenamiento. También se sometió a exámenes muy extensos antes de reanudar su rutina. A principios de esta semana, el cuerpo médico determinó que está completamente en forma y puede continuar su esfuerzo al más alto nivel deportivo», argumentó.

Wout van Aert con gafas de crono
Foto: Jumbo Visma tw

Puede leer: Tras el retiro en Turquía, este es el plan inmediato de Nairo

Equipo definido de cara al «Infierno del norte»

- Anuncio -

El Team Jumbo Visma definió el equipo que será parte de la edición 119. Ya con la estelar confirmación de van Aert, sus compañeros serán Mike Teunissen, Nathan Van Hooydonck, Edoardo Affini, Christophe Laporte, Mick van Dijke y Timo Roosen.

«La carrera me sienta bien. Tengo muy buenos recuerdos de ella. Para el domingo es difícil estimar qué resultado puedo esperar. También depende de cómo compitamos. Ojalá pueda competir en la final, pero tendremos esperar y ver. Esperaba que mi primavera fuera un poco mejor. En esta carrera el nivel es muy alto, dentro del equipo y en las carreras», expresó Teunissen sobre sus sensaciones de cara al fin de semana.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados