jueves, noviembre 17, 2022

Edo Mass, ciclista promesa holandés, queda parapléjico tras accidente en Il Lombardía sub 23

InicioActualidadEdo Mass, ciclista promesa holandés, queda parapléjico tras accidente en Il Lombardía...

Edo Mass, ciclista promesa holandés, queda parapléjico tras Il Lombardía sub 23. Una noticia lamentable llega al pelotón mundial, es una de esas cosas que nadie le desea a otra persona.

Puedes leer: Fernando Gaviria gana la etapa 1 Tour de Guangxi 2019

Edo pertenecía a la filial del Sunweb, tiene 19 años y es muy probable que, luego de lo que le sucedió, no pueda volver a caminar, lo cual es una noticia devastadora para todo el deporte.

- Anuncio -

Quienes seguimos el ciclismo, siempre enviamos la mejor energía para que no pase nada a los pedalistas, quienes nos ofrecen espectáculo del mejor deporte del mundo para muchos.

Por ello, noticia como estas, dejan muy mal a todo el mundo del ciclismo. Edo era una promesa, pero es poco probable que se recupere de esta dificultad física, que le impedirá volver a montar bicicleta, como lo venía haciendo.

Hace pooc Bjorg Lambrecht, falleció en un accidente en el Tour de Polonia, hecho que enlutó al mundo del ciclismo, pues el belga, luego de Remco Evenepoel, era el otro ciclista que estaba destinado a destacarse.

- Anuncio -

Pero nuevamente, por un accidente en plena carretera, el ciclismo evoca oraciones para Edo, de quien aún no se conoce alguna declaración oficial.

Edo Mass, ciclista promesa holandés, queda parapléjico tras Il Lombardía sub 23

El accidente ocurrió en Lombardía, pero para categoría sub 23. En uno de los descensos, el ciclista del Sunweb chocó contra un auto y se afectó la espalda de una manera terrible.

El fuerte golpe, en un principio, lo retiró de inmediato de la competencia y tras unos días de exámenes muy detallados, el parte médico oficial fue esta terrible noticia: Mass quedó en estado parapléjico.

La familia del corredor se mostró agradecida con la atención médica y el equipo que atendió a Edo, en el hospita de Niguada de Milán, Italia. Este fue el comunicado del Team Sunweb:

“Si bien esto no va a revertir esta tragedia devastadora, una vez más hacemos un llamamiento a la UCI para que priorice todo su tiempo y recursos para garantizar condiciones de carrera seguras para los ciclistas.

Esta semana ha sido extremadamente difícil para la familia del Team Sunweb, de la cual Edo y sus seres queridos son y siempre serán una parte central. Les enviamos todas nuestras fuerzas y oraciones en este momento difícil”.

https://twitter.com/TeamSunweb/status/1184810072259600384

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados