viernes, septiembre 23, 2022

EF Education Nippo Development no tendrá colombianos en su plantilla para 2022

EF Education Nippo tendrá un equipo de desarrollo para 2022, al igual que el Astana Qazaqstan Team.

InicioActualidadEF Education Nippo Development no tendrá colombianos en su plantilla para 2022

EF Education Nippo Develoment, será el nuevo equipo de semillero del EF, donde en el bloque de WorldTour cuenta con colombianos, pero extraña que aún con patrocinio del Ministerio del Deporte de Colombia, los estadounidenses no tengan cafeteros en su plantilla de desarrollo para el 2022.

Puedes leer: Nairo Quintana y la tremenda presión del director del Arkea para el 2022

Ernesto Lucena, exministro del Deporte de Colombia, anunciaba en enero de 2021, la alianza entre el Gobierno de Colombia y el EF Education Nippo, a través del Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas, que es el equipo de ciclismo apoyado por el gobierno colombiano.

- Anuncio -

En ese anuncio, Lucena aseguraba algunos beneficios de ese trato:

“Inicialmente se trata de la posibilidad de tener mas oportunidades para nuestros ciclistas, tanto del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW, como de otros colombianos para ingresar al equipo (del cual ya hacen parte Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Diego Camargo y Daniel Arroyave) para tener formación y orientación hacia su mejor futuro.

También están incluidos temas que tienen que ver con la educación, pues se trata de una entidad que se dedica a la enseñanza y educación preferencialmente de idiomas a nivel mundial’’, según informa Mundo Ciclístico.

- Anuncio -

En el 2022 el EF solo anunció a un colombiano para su primer equipo: Esteban Chaves. El bogotano es un ciclista consagrado y experimentado, algo que se aleja de los objetivos del Ministerio, con el acuerdo con el EF.

Tal vez el golpe más fuerte, es que en el anuncio del equipo de desarrollo del EF, que será estrenado para el 2022 y se basa en darle rodaje, experiencia y enseñanza a jóvenes promesas, no hay ningún colombiano.

Bicicleta Cannondale

Sin colombianos en el EF Education Nippo Development para 2022

«El equipo, que participará como el Equipo de Desarrollo de EF Education-NIPPO, trabajará en estrecha colaboración con su contraparte de WorldTour para brindar a los ciclistas oportunidades para crecer y prosperar en el nivel de WorldTour.

“La idea se ha ido desarrollando a lo largo de los años. Nos acercamos al CEO de EF Pro Cycling, Jonathan Vaughters para formar un equipo de desarrollo oficial, lo que pensó que era una gran idea porque entonces tendrían la primera opción de los mejores atletas para luego incorporarlos al sistema EF”, aseguró Marcello Albasini, gerente del Equipo de Desarrollo de EF Educación-NIPPO.

Entonces cabe preguntarse, ¿si las intenciones de poner una millonada de plata por parte del Gobierno de Colombia, al EF, era promover su ciclismo con los jóvenes, por qué no hay ninguno en su plantilla de desarrollo, que es el escenario idóneo para que estos objetivos se vayan cumpliendo?

El equipo de desarrollo de los estadounidenses es este:

  • Hagos Berhe, Etiopía
  • Jonathan Bögli, Suiza
  • Trym Brennsaeter, Noruega
  • Fabio Christen, Suiza
  • Oliver Wulff Frederiksen, Dinamarca
  • Masahiro Ishigami, Japón
  • Luca Jenni, Suiza
  • Yusuke Kadota, Japón
  • Kevin Kuhn, Suiza
  • Hijiri Oda, Japón
  • Atsushi Oka, Japón
  • Felix Stehli, Suiza
  • Szymon Tracz, Polonia
  • Yugi Tsuda, Japón
  • Ethan Villaneda, Estados Unidos

Es decir, de cara al 2022, todo lo que se dijo por parte del Gobierno de Colombia, no se cumplirá y los únicos jóvenes que llegaron para el EF, son Camargo y Arroyave, quienes lo hicieron en esta temporada 2021. ¿Habrá resultados, se cumplirá lo que se dijo o quedará en el olvido?

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados