domingo, septiembre 25, 2022

Nairo Quintana y la tremenda presión del director del Arkea para el 2022

Emmanuel Hubert habla, luego de la reunión con el equipo en Francia, de cara al 2022.

InicioActualidadNairo Quintana y la tremenda presión del director del Arkea para el...

Nairo Quintana es el líder del Arkea Samsic y por sus piernas pasan los planes más ambiciosos del equipo de cara al 2022, por lo que su director, Emmanuel Hubert, pone una gran presión a la escuadra con estas palabras.

Puedes leer: Winner Anacona, se confirma la renovación con el Arkea Samsic

Que si el Arkea Samsic tiene las capacidades de ser un equipo WorldTour, sí. Los resultados y los números demuestran que tiene mejores rendimientos que bloques de primera división, por lo que podrían ser competitivos.

- Anuncio -

Ahora bien, aún son de ProTeam, pero tienen una oportunidad importante, de cara a lo que será el 2023. Es decir, dependiendo de lo que hagan en el 2022, pueden convertirse o no en escuadra WorldTour, que es lo que todos desean.

Para eso, hay que estarlo suficientemente coordinados en varios flancos: deportivo, financiero, mental, de patrocinios y demás. En la parte deportiva, el peso cae directamente sobre los líderes del equipo, Nairo Quintana, Nacer Bouhanni y Warren Barguil.

Nairo Quintana y Nacer Bouhnanni
Nairo Quintana y Nacer Bouhanni Ph. Arkea Samsic

La presión del director del Arkea Samsic a Nairo Quintana para el 2022

En una entrevista a Le Telegramme, Emmanuel Hubert quiere ser WorldTour a como dé lugar. Por eso, mete presión de manera indirecta a todo el bloque para que eso suceda:

- Anuncio -

«Es parte de las ambiciones ser WorldTour, nunca lo he negado. Financieramente y en términos de la fuerza laboral, estamos trabajando en ello […] Tan pronto como tengamos esta oportunidad, haré todo lo posible para que suceda. Incluso si no controlo todo, no estar en WorldTour sería un fracaso«.

Por supuesto, con el mérito deportivo que otorga la UCI, es necesario que Nairo y sus ciclistas, encuentren los resultados propicios para que esta realidad se vea en el 2023, por lo pronto, falta ver si esta presión les hace trabajar mejor.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados