miércoles, octubre 5, 2022

Egan Bernal, así es el hombre ficha clave del colombiano para hacerle frente a Roglic y Pogacar en la crono

Dan Bingham, el hombre que puede transformar a Egan Bernal en la crono.

InicioActualidadEgan Bernal, así es el hombre ficha clave del colombiano para hacerle...

Dan Bingham será el hombre ficha clave para que Egan Bernal pueda mejorar en la crono y así, hacerle frente y batallar de manera más reñida a Primoz Roglic y Tadej Pogacar en esta modalidad, donde los eslovenos han sacado ventajas.

Puedes leer: Egan Bernal y la dura subida en trocha con la que celebra la renovación con Ineos hasta 2026

Si Egan Bernal quiere ganar el Tour de Francia, tiene que pulir sus capacidades en montaña y mejorar bastante en la crono, de lo contrario, se contará una historia similar a la que ha vivido Colombia en el último tiempo: Bien en montaña, mal en crono.

- Anuncio -

Y es que si se pierde tiempo en las contrarrelojes, es complicado recuperarlo en los ascensos y allí es cuando se pierden las oportunidades. Ahora, hablamos de los rivales que son bastante capaces: Primoz Roglic y Tadej Pogacar.

En el horizonte, parece que Egan puede igualarlos e inclusive superarles en montaña, siempre y cuando Bernal se encuentre plenitud de condiciones. Pero en la crono, es donde los eslovenos sacan ventajas y allí desequilibran la balanza a favor de ellos. El Ineos tiene un plan con nombre propio para Egan y se llaman Dan Bingham.

Egan Bernal en la salida final de Giro 2021
Egan Bernal Ph. GirodItalia

Dan Bigham, el hombre clave de Egan Bernal para mejorar en la crono

Hace unos días se anunciaba la contratación de este ingeniero que ha sido récord británico de la hora y que ha tenido participación importante en los desarrollos de aerodinamismo en la bicicleta. Pero haciendo hincapié en su nombre, el periodista Camilo Uribe, ahonda en el perfil de este ingeniero de automovilismo de la Univesidad de Oxford Brookes, que trabajó en la Fórmula Uno.

- Anuncio -

El periodista en mención, hace un hilo en twitter explicando a grandes rasgos, la experiencia y conocimientos de Bingham y lo que podría ofrecer a Egan:

La gran prueba de Bernal, para saber si ha mejorado o no en las cronos, será en el Tour de Francia 2022, donde estará batiéndose ante Primoz Roglic y Tadej Pogacar y es allí, cuando se espera, los resultados mejoren.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados