miércoles, octubre 5, 2022

Egan Bernal, así fue el elogio que recibió por parte de Giulio Ciccone

El colombiano recibió grandes palabras por parte del corredor italiano del Trek Segafredo.

InicioActualidadEgan Bernal, así fue el elogio que recibió por parte de Giulio...

Egan Bernal recientemente recibió un gran elogio por parte de Giulio Ciccone, quien lo comparó con dos corredores de excelente nivel, en medio de sus propias conclusiones acerca de cómo se vislumbra el ciclismo en la actualidad.

Puedes leer: Richard Carapaz supera a Egan Bernal con este reconocimiento en el Ineos durante el 2021

En los últimos años, el rendimiento dentro del ciclismo a nivel mundial ha ido en un constante ‘crescendo’. Y es que el nivel de competitividad cada vez es mayor. Aunque claro, hay algunos pocos nombres que incluso sobrepasan las expectativas y llevan el deporte a otro nivel.

- Anuncio -

Tal es el caso de corredores como Tadej Pogacar, quien con 23 años ya suma dos títulos como campeón del Tour de Francia. Primoz Roglic quien ha sabido conquistar tres veces la Vuelta a España y por supuesto, el colombiano Egan Bernal, quien ya ha sumado el Tour de France y el Giro de Italia.

Sin duda, son tres de los hombres más poderosos ahora. Son quienes ponen el bastión muy alto para otros corredores que luchan e intentan mejorar cada nueva temporada su rendimiento. Giulio Ciccone, uno de ellos, talentoso y quien ha sumado algunas victorias bastante importantes.

Egan Bernal palabras Giulio Ciccone

Giulio Ciccone y el gran elogio que le envía a Egan Bernal con estas palabras

De este modo, el corredor concluyó que actualmente existen ciclistas de altísimo rendimiento, pero que hay algunas excepciones que sorprenden por su nivel, como en el caso de Egan. Esto fue lo que dijo:

- Anuncio -

«No siento la presión, la vivo con tranquilidad, trabajo y hago todo al máximo. Hay una cosa importante que decir, y es que estamos atravesando una etapa en la que el ciclismo está formado por ciclistas del más alto nivel y hay fenómenos como Bernal, Pogacar y Roglic, que tienen algo más.

Hay que decirlo y reconocerlo. Tienes que ser realista y saber a dónde puedes ir, sin disparar alto. Estuve cerca del Top 5 del Giro sin empezar como líder, sin preparación para contrarreloj. Tal vez se pueda soñar con un podio».

De este modo, aún siente que puede meterse en el podio de una carrera como el Giro de Italia, una que conoce muy bien y en la que ha ganado dos etapas, primero en el 2016 y otra en el 2019. Veremos si el 2022 consigue hacerlo su año y asegurarse un lugar en el podio de la Corsa Rosa, si él y su equipo parten con este objetivo.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados