martes, julio 9, 2024

Egan Bernal confiesa lo que debe mejorar para el 2020

InicioActualidadEgan Bernal confiesa lo que debe mejorar para el 2020

Egan Bernal confiesa lo que debe mejorar para el 2020. El de Zipaquirá tiene muy claro los aspectos a mejorar durante este año y más cuando la competencia es tan grande y va evolucionando de manera vertiginosa.

Puedes leer: Remco Evenepoel avisa lo que será su 2020 y pone a temblar a muchos

Egan es el campeón del Tour de Francia, es una posición que además de reconocimiento, le exige una responsabilidad muy grande. Ya es una referencia del ciclismo y debe asumir ese rol.

- Anuncio -

De hecho, lo está haciendo. Según los registros de Strava, el colombiano es el ciclista profesional con más kilómetros recorridos en este principio de año, por lo que sus entrenamientos son a fondo.

Además, Bernal ya anunció que irá por el Tour de Francia, que quiere defenderlo y que toda su preparación estará enfocada para llegar al mejor nivel a la ronda francesa a la cual irán también Tom Dumoulin y Primoz Roglic.

Egan Bernal confiesa lo que debe mejorar para el 2020

Sin embargo, parte esencial de un profesional es hallar sus falencias, reconocerlas y además de eso, corregirlas, o al menos intentarlo.

- Anuncio -

En una entrevista a Marca, Egan habló de esos aspectos a mejorar que lo impulsarían de una manera más adecuada, a pelear por las carreras más deseadas del pelotón mundial:

«Hay que mejorar en muchas cosas, pero lo que estoy haciendo es muchas horas en la bicicleta de contrarreloj«, aceptó Egan y con base en eso analizó que:

«Ya vimos este año en el Tour que en una de las etapas en las que más perdí tiempo fue en la contrarreloj individual, así que estoy tratando de mejorar y dando mi mayor esfuerzo para mejorar en esta disciplina que es muy complicada y en la que a lo colombianos nos ha costado siempre un poquito».

Y se puso un objetivo en cuanto a cronos se refiere:

«Pero estoy tratando de hacer lo mejor posible para que este año pierda en menor tiempo posible en esa etapa».

Recordemos que Primoz Roglic es especialista en esto y puede sacar tiempo al colombiano, por lo que Bernal tendrá que mejorar bastante en esto.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados