Egan Bernal ha tenido varias pruebas en este 2021, que son un test para su dolor de espalda, pero el colombiano explica en realidad lo que pasa con su lesión durante dichas competencias, en lo que va corrido del año.
El líder del Team Ineos Grenadiers, libra otra batalla, esta vez constante, con la lesión de espalda, que le ha amainado el rendimiento. Aún así, Bernal sigue demostrando su talento con resultados.
Sí, es cierto que Bernal no se siente en plenitud. Él lo confiesa en algunos momentos, pero en esta ocasión da un poco más de detalles de lo que siente en esa parte del cuerpo, luego de una dura competencia.
Hay que esperarlo, no se sabe hasta cuándo, pero es necesario que Egan se sienta de la mejor manera. El proceso de recuperación, que inició el año pasado luego de su retiro del Tour de Francia, se extenderá por mucho más tiempo.
La pregunta se basa en determinar si efectivamente, el dolor es soportable a tal punto que pueda dar todo en un Giro de Italia 2021.
Esto es lo que pasa con la espalda de Egan Bernal, durante competencias en el 2021
En una entrevista a RTVE, Egan relata lo que le espera aún y lo que experimenta en algunas carreras. El colombiano se sincera y dice que:
«No, no creo. Va a ser un proceso bastante largo. Todavía estoy sintiendo un poco de dolor en algunas partes de la carrera. Hasta el momento, he corrido pruebas de un día o carreras de cuatro días, que es diferente a una gran vuelta. Tenemos que esperar a ver cómo va a reaccionar la espalda en el Giro de Italia. Esperemos que bien.
Sí, todavía me duele un poco, hay momentos en la carrera que me duele, aunque al final de las pruebas es más el dolor de piernas que el dolor de espalda, pero es algo que todavía está ahí. Tengo que estar fortaleciendo todos los días con el fisioterapeuta, con dos sesiones de trabajo en el día para poder estar bien. La lesión no desaparece, la verdad».
Con un parte de tranquilidad, pero de desconfianza, Egan espera que la espalda le permita correr de la mejor manera en una cita de tres semanas, que al fin y al cabo, es el gran objetivo.