sábado, enero 28, 2023

Egan Bernal confiesa qué desea hacer en el Tour de Francia 2020 para ganarlo

InicioActualidadEgan Bernal confiesa qué desea hacer en el Tour de Francia 2020...

Egan Bernal confiesa qué desea hacer en el Tour de Francia 2020 para ganarlo. El colombiano, que acaba de cumplir 23 años, ya se le puede hablar de grandes metas, pues ya consiguió una, la más importante.

Puedes leer: Ciclistas del Team Medellín se le midieron a entrenar con Egan y así les fue

¿Y qué hay después de ganar un Tour de Francia? Pues ganar más, ir por el Giro de Italia, medirse en la Vuelta a España, intentar un Mundial, aspirar por un oro olímpico, hacerse con una clásica, pelear por un monumento… las metas le sobran a Egan.

- Anuncio -

Tal vez lo mejor de ello, es que con 23 años, Bernal puede esforzarse por todas una y otra vez. Por ello muchos hablan de era, pero solo hay una manera de confirmar si es o no así y es dejando que el tiempo escriba la historia.

Por parte del de Zipaquirá, el tiene que pedalear, mentalizarse, seguir madurando, seguir creciendo, seguir aprendiendo… y así, él podrá adueñarse de la pluma que escribe cada capítulo, como lo hace en este momento.

La proyección es muy grande, hablar de ganar un Tour ya no lo intimida, al menos no tanto como ahora, pues ya tiene uno en sus vitrinas y eso lo alienta, lo motiva a pensar mucho más grande.

Egan Bernal confiesa qué desea hacer en el Tour de Francia 2020 para ganarlo

- Anuncio -

Ahora, con la confirmación que Bernal irá a defender su Tour, el de Zipaquirá sí expresó un deseo que, en el papel, lo posibilita a ir por una nueva oportunidad de ganar el título.

Hace algunos meses, el colombiano aún no sabía si iba a correr o no la Grande Boucle. Él lo expresó así en su momento, pero en esa época consideró la posibilidad y allí dejó entrever algo que para él sería importante para disputar este Tour 2020 que parece más exigente que el del 2019.

«Me gustaría volver a preparar un gran tour al cien por cien y buscar la general con algo de libertad«.

Antes Egan debió seguir órdenes, todo estaba medido de acuerdo al rendimiento de Thomas y pudo haber momentos donde el colombiano, por acatar órdenes, no pudo explotar de la mejor manera su rendimiento.

Este año, la libertad que quiere, podría dársele y que de esa manera Egan reconozca esos momentos que podrían darle otra Grande Boucle. Con uno en su haber, seguramente le darán esa libertad que tanto desea.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados