jueves, noviembre 17, 2022

Otro golpe de Andrey Amador al Movistar Team

InicioActualidadOtro golpe de Andrey Amador al Movistar Team

Otro golpe de Andrey Amador al Movistar Team. El tico oficialmente sigue siendo pedalista del Movistar, pero su deseo más grande es que se detalle el fichaje del Ineos y que al final, sea definitivo.

Puedes leer: ¿El nuevo Mikel Landa? Ciclista del Movistar asegura que está listo para ser líder

La cuestión es la siguiente. La UCI debe decidir si Andrey será en 2020 corredor del Ineos o del Movistar. Mientras tanto, el tico tiene clara sus intenciones y desea ir al equipo de Egan Bernal.

- Anuncio -

Giuseppe Aqcuadro y Andrey firmaron un precontrato de renovación con el Movistar. Pero luego llegó el Ineos y ofertó por el costarricense, eso cambió los planes de él y decidió invalidar el precontrato y aceptar la oferta del equipo de Brailsford.

Pero eso no le gustó al Movistar. «Considero la firma como algo muy importante», dice Unzué y por lo tanto el tema se fue a pleito, a tal punto que el agente de Amador, Giuseppe, parece que es persona ‘non grata’ en el equipo español.

Aqcuadro no solo rompió el precontrato, también envió a Carapaz a una prueba antes de Vuelta a España, sin consentimiento del equipo. El ecuatoriano se accidentó y no pudo correr la Vuelta.

- Anuncio -

¿Cómo se resuelve el tema? Con dinero. Pero todavía no hay humo blanco.

Otro golpe de Andrey Amador al Movistar Team

En una entrevista citada por CR Ciclismo, página especializada de ciclismo de Costa Rica, Andrey explicó su actual situación:

«Por el momento me encuentro en medio de un arbitraje por parte de la Unión Ciclística Internacional (UCI), la cual se tendrá que pronunciar y definir donde correré el próximo año, ya sea en Movistar o Ineos».

Y aunque exista la posibilidad de quedarse en el Movistar, Andrey no quiere eso… a tal punto que ya ha posado con el uniforme del Ineos.

«Hay gente que cree que he discutido con alguien o he tenido un problema personal, pero en lo absoluto, aquí siempre me dieron grandes oportunidades y solo tengo cosas buenas que decir y agradecer, aunque realmente no fue la mejor salida. A veces hay que pensar por la ambición personal y este momento es el ideal para cambiar de aires«, dijo Andrey.

Cuando hablamos de ambiciones, el tico propina otro golpe al ego del equipo, pues se insinúa que no hay muchas posibilidades allí de seguir surgiendo.

«No sé si haya Amador para rato, pero por lo menos actualmente estoy disfrutando más que nunca el ciclismo, aunque me encuentre en esta situación, así que a mediano plazo todavía me veo compitiendo y luego pondré en la balanza qué hago de mi vida, por ahora quiero continuar dos o tres años más», finalizó, dejando una posible puerta de salida.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados